Rubén Pardo vida y pasión sobre ruedas

Piloto inmerso en nuevos reto dentro de la Súper Copa Telcel, con la Súper V8, y Tractocamiones

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El piloto Rubén Pardo añade dos nuevas  páginas a su gran trayectoria automovilística al formar parte de la Súper Copa Telcel, a bordo del auto V8 #15 CITIZEN-Potosinos –MonsterEnergy, y de la competencia de tractocamiones  con el #15 de la escudería RCP-RacePlanet- Illux,  motivo por el cual se dio cita en la redacción de IMPACTO El Diario para compartirnos sus nuevas experiencias dentro de los ya citados seriales.

“En esta temporada tengo la oportunidad de combinar la categoría Súper V8 con la de los tractocamiones los fines de semana de carrera”, destacó.

Pese a su gran pericia al volante, Pardo no ha podido cristalizar un satisfactorio fin de semana dentro de la categoría Súper V8.

Y es que si bien, en diversas ocasiones, ha sido uno de los principales protagonistas, diversas causas, ajenas a su persona, le han impedido redondear sus inigualables actuaciones.

“En la categoría V8, desafortunadamente, no he podido concretar las carreras como me hubiera gustado; hemos sido protagonistas en cuatro de las siete carreras que llevamos, pero por una u otra razón, ya sea accidente, pinchadura de neumáticos, nos margina de los puestos de honor”, explicó.

En la última fecha disputada en el circuito zacatecano, el piloto del auto #15 CITIZEN-Potosinos –MonsterEnergy se brindó al máximo, pero justo cuando se encontraba en la pela por la primera posición, un inconveniente con el alternador lo marginó de la victoria.

“En esta última carrera en Zacatecas se me salió la banda del alternador justo  cuando me encontraba peleando la primera posición”, comentó.

Sin embargo, la ventaja de combinar dos categorías  el mismo fin de semana ha dado resultados positivos a Pardo, pues con los tractocamiones ha podido ver la otra cara de la moneda, ya que ocupa la tercera posición dentro de la tabla general y sigue en la pelea por la corona.

“En los tractocamiones  me está yendo bastante bien; voy en tercer general con un nuevo proyecto, que es la escudería RCP, en conjunto con Illux; ya ganamos en San Luis Potosí; obtuve un podio  en Monterrey. Esta vez, en Zacatecas, obtuve un quinto lugar. Estoy dispuesto a pelear por el campeonato”, destacó.

ÓVALO Y CIRCUITO SON DE SU AGRADO

Rubén Pardo cuenta con la gran capacidad para correr en distintos formatos de carrera, ya sea el caso del óvalo, como lo hizo  un par de años atrás, dentro de la Nascar México,  y ahora en circuito, como lo es el modo de competencia en la Súper Copa Telcel.

“La verdad, los dos formatos me gustan, tanto óvalos como circuitos”, expresó.

Para el piloto, sí es muy distinto el sistema de competencia actual que corre, pues en un circuito como lo es la competencia de la Súper V8, la estrategia pasa a un segundo término, toda vez que no se tiene que parar en ningún momento, algo muy diferente a la Nascar México.

Y es que en el transcurso de la carrera se tenían que tomar en cuenta distintas paradas, ya fuera para cargar gasolina o para algún cambio de llantas, y eso podría costar perder tiempo y posiciones.

En sus inicios, Pardo corría en muchos de los circuitos que conforman la presente temporada.

“Yo empecé mi carrera en los circuitos hace casi 21 años; conozco las pistas que estamos corriendo con la Súper Copa Telcel”, aseveró.

A decir del piloto capitalino, la actual competencia lo empuja a dar el todo por el todo desde el primer segundo, siendo ahí donde se produce un gran desgaste y empieza la magia del serial, que crece como la espuma día con día.

CON CHIP PARA TODA COMPETENCIA

Rubén Pardo,  en un mismo fin de semana, tiene que pensar de dos maneras distintas, pues al bajar de su V8 tiene que dejar lo acontecido con esa carrera y subirse con la mente fría a su tractocamión para hacerle frente a un nuevo compromiso.

 

“En cuanto me bajo de un vehículo, y subo a otro, ese es mi momento de cambiar el chip; no es difícil porque ya lo he hecho  anteriormente, pues llevo muchos años intercalando categorías”, expuso.

 

 

Sin embargo, aunque ya tiene gran experiencia, siempre toma en cuenta la diferencia entre uno y otra monoplaza, pues en uno puede ser un poco más agresivo  y en el otro no, debido a la gran diferencia de dimensiones.

“En el tractocamión se tiene que dar todo por el todo desde la primera, a diferencia de la V8, en donde tienes permitido ir con un poco más de calma en el transcurso de la carrera”, subrayó.

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