Rubén Pardo busca recomponer su camino en NASCAR

“Me dejó un sabor amargo (las carreras anteriores en Monterrey, Chiapas y Guadalajara), habíamos hecho bien las cosas, pero desafortunadamente no se pudieron completar como quisiéramos, pero ya le dimos vuelta a la página”, señaló.

Compartir:

El piloto Rubén Pardo Estévez admitió que el inicio de la Temporada 2019 de la NASCAR PEAK México no fue el esperado, por lo que ansía recomponer el camino este fin de semana, cuando se efectué la carrera en Aguascalientes.

“Me dejó un sabor amargo (las carreras anteriores en Monterrey, Chiapas y Guadalajara), habíamos hecho bien las cosas, pero desafortunadamente no se pudieron completar como quisiéramos, pero ya le dimos vuelta a la página”, señaló.

El piloto de la Ciudad de México ya está concentrado en la cita del Serial, que se desarrollará en Aguascalientes.

“En el circuito-óvalo, el circuito híbrido, tuvimos la oportunidad de entrenar, sacamos muchos detalles y eso será fundamental para obtener un buen resultado y la verdad estoy muy emocionado de que ya sea la carrera y estar arriba del auto nuevamente para demostrar que estamos fuertes, queremos ganar y ser competitivos”, dijo Pardo Estévez.

Para la cuarta fecha del máximo serial del automovilismo mexicano, Pardo, del equipo HO Speed Racing, sabe que tiene que recomponer el camino, por lo que no desaprovechó la oportunidad de entrenar para eliminar los detalles que le han perjudicado.

El piloto explicó que para afrontar un trazado híbrido, que es originalmente un óvalo, pero al cual se le añadió una parte de circuito, se debe contar con un auto bien balanceado, además de encontrar la velocidad en la parte del óvalo y tener un coche estable, para la parte de circuito.

Debido a que es complicado efectuar rebases, por la estrechez de la pista, será fundamental hacer una buena clasificación y con ello poder aspirar a un buen resultado y cosechar unidades importantes en la batalla por el título, ya que hasta el momento Pardo Estévez marcha en el décimo sexto lugar, con 87 puntos.

“En las prácticas buscaremos tener constancia y en la clasificación estar dentro de los 10 primeros lugares, siempre estar entre los 10 primeros es fundamental y la clave del éxito. Hay que correr con cabeza fría, pues los contactos están a la orden del día, pero mientras clasifiques adelante se facilita todo”, afirmó el piloto a Notimex.

Pardo Estévez se comprometió para el fin de semana: “Voy a dar lo mejor de mí, es fundamental el trabajo en equipo, voy a dejarlo todo en la pista, buscaré estar dentro del Top tres, ya que un buen resultado nos ayudaría a sumar puntos valiosos en el campeonato, nos daría oxígeno para demostrar que tenemos potencial”, finalizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...