Ricciardo ríe al último

Versatappen pierde la pole al final; Piloto australiano de Red Bull se queda, sorpresivamente, con la posición de honor; Hamilton largará tercero en Gran Premio de México

Compartir:

Daniel Ricciardo, piloto de Aston Martin Red Bull Racing, dio la sorpresa en la Q3 y arrebató a su coequipero Max Verstappen la pole del Gran Premio de México, seguidos por el actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes.

Hoy en día, no hay mejor ejemplo del dicho de que “el que ríe al último, ríe mejor” debido a que durante los entrenamientos libres, como en prácticamente toda la calificación, el piloto australiano no figuraba para largar desde el primero puesto, todo lo contrario de su coequipero Versatappen.


Y es que el holandés dominó las tres prácticas libres y la mayor parte de la calificación, pero al final no pudo consolidar su gran esfuerzo.

Por su parte, Hamilton fue de menos a más durante las prácticas libres y la qualifying.

Y es que pese a que no podrá largar desde la posición de honor, ello no pone en riesgo su campeonato, pues un séptimo lugar le bastaría para consagrar en el Autódromo Hermanos Rodríguez su gran temporada.

En cuanto al sublíder de la temporada 2018 de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, este se colocó por detrás de Hamilton.

La posición del alemán podría ser un factor determinante para las aspiraciones del británico, pues un contacto, una pinchadura  o cualquier incidente podrían alargar su coronación.

En la edición 2017 del Gran Premio de México, un contacto entre Hamilton y Vettel propició un estrés extremo para el equipo de las “Flechas Plateadas”.

Ello, debido a que su piloto sufrió una pinchadura y dio pie a la remonta histórica de Hamilton en el trazado capitalino.

En cuanto al volante mexicano Sergio “Checo” Pérez, se colocó en el sitio número 13, dos posiciones abajo de las que pronosticaba el viernes.

Así las cosas, este domingo se vivirá una vibrante carrera, llena de emociones, en punto de la 1:10 de la tarde.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...