Rally Maya, fuerte promotor de los atractivos de la Península yucateca

El Rally llega este año a su sexta edición y contará con la participación de unos 110 automóviles de 40 marcas que serán piloteados por 220 participantes y la carrera se realizará del 17 al 26 de mayo.

Compartir:

El Rally Maya México, una competencia que supera los mil kilómetros de carreteras y que es protagonizada por autos clásicos, se ha convertido en uno de los eventos de mayor difusión y promoción de los atractivos turísticos y culturales de la Península de Yucatán.

El Rally llega este año a su sexta edición y contará con la participación de unos 110 automóviles de 40 marcas que serán piloteados por 220 participantes y la carrera se realizará del 17 al 26 de mayo.

En esta edición se recorrerán más de 22 destinos de la Península yucateca, un recorrido que se prolongará por unos mil 200 kilómetros, según lo dieron a conocer autoridades locales y organizadores en conferencia de prensa realizada en conocido hotel de esta ciudad.

El evento es considerado ya un auténtico museo rodante, pues se peuden encontrar autos desde los más antiguos como el legendario Ford T, hasta unidades que datan de 1979 entre estos varios Porsche, Rolls Royce, Jaguar, Cadillac, Mercedes Benz, entre otros.

También destacan unidades como el legendario Ford Mustang que en el caso de México sigue conquistando a nuevas generaciones de los amantes de los autos.

La secretaria de Fomento Turístico de esta entidad, Michelle Fridman Hirscht, indicó que tan solo en Yucatán se espera que la derrama económica generada por este Rally supere los 40 millones de pesos y a nivel peninsular la cifra podría superar los 130 millones de pesos.

La edición 2019 arrancará el próximo día 17 de mayo, en la antigua ciudad maya de Uxmal, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y concluirá en la capital de Quintana Roo, Chetumal.

Por su lado, el presidente y fundador del Rally Maya México, Benjamín de la Peña, explicó que los pilotos que participarán en la justa provienen de unos 20 países, además de la presencia de pilotos y copilotos mexicanos.

Aseguró que el Rally ha sido muy útil para la promoción de los principales destinos turísticos de la región peninsular, la cual está enclavada en lo que se conoce como Mundo Maya, pues sus participantes hacen una especie de “bitácora de viaje” en donde hablan de sus experiencias durante el recorrido.

La gran mayoría han sido expresiones positivas sobre la seguridad, la buena condiciones de las redes carreteras y por supuesto de la belleza natural y lo mucho que tiene que ofrecer a sus visitantes la Península de Yucatán, finalizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...