Raikkonen y Hamilton mandones

Roban cámara en primeras prácticas libres para Gran Premio de Bélgica

Compartir:

LIEJA.- Tras un receso por las vacaciones, la escudería Ferrari volvió a imponer condiciones en los primeros libres del Gran Premio de Bélgica, si bien Mercedes retomó, posteriormente, el control de la tabla de tiempos.

Después de cuatro semanas de parón, el verano continúa este fin de semana con la temporada de Fórmula 1, que visita el legendario circuito de Spa-Francorchamps, en el que el finlandés Kimi Raikkonen mandó en los ensayos.

El piloto de Ferrari hizo 1.45.502; fue, apenas, 53 milésimas de segundo más rápido que el británico Lewis Hamilton, mientras que el líder del mundial, el alemán Sebastián Vettel, hizo 1:45.647.

Sin embargo, Mercedes todavía podría tener margen de mejora, ya que Kimi marcó su mejor tiempo con ultrablandos, mientras que Hamilton lo hizo con blandos, el compuesto más lento con el que se dispone para el Gran Premio de Bélgica.

De hecho en los segundos libres, el tricampeón británico probó ya los ultrablandos y fue el único capaz de bajar del minuto y 45 segundos la vuelta para situarse en 1:44.753, mientras que Raikkonen, con neumáticos más rápidos, sólo pudo llegar a 1:45.015.

La jornada concluyó antes debido a la lluvia; ningún equipo quiso probar los neumáticos para guiar, pero, en el balance general, Ferrari tendrá que apretar más para mantener la presión sobre Mercedes, que hasta ahora ha hecho un trabajo más sólido en la pista.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez abrió en la práctica 1, colocándose en la posición 14, mientras para la segunda acabó 12, recortando dos segundos a su tiempo para quedar con 1:46.984.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...