Quantino, el auto que funciona con agua salada

Compartir:

NanoFlowcell alcanzó una nueva marca para automóviles, completando 350 mil kilómetros con el coche Quantino 48 Volt, sin que el sistema tenga ningún problema.

Ahora, el inventor Nunzio La Vecchia espera que su tecnología, que esencialmente consiste en el uso de un tipo de agua salada para acumular energía eléctrica, empiece a ser notada por la industria del automóvil como una alternativa más barata, fiable y eficiente que las más vulgares baterías de iones de litio o que la alternativa, la pila de combustible de hidrógeno, sin hacer ruido ni contaminación.

El Quantino sirve como escaparate tecnológico de cómo esta tecnología puede ser adaptada a un automóvil urbano y de bajo costo, por lo que fue elegido para realizar un gran número de pruebas.

En los últimos tres años, el prototipo construido en Suiza ha hecho más de 100 mil kilómetros en condiciones de laboratorio, pero lo más importante es que superó los 250 mil kilómetros en carretera abierta, sin que los componentes especiales de Quantino y el concepto de transferencia energética nanoFlowcell tuvieran algún problema. En total, todos los componentes estuvieron funcionando durante más de 10.000 horas, más que la vida útil normal de un automóvil.

El sistema es innovador por mantener los electrólitos cargados de electricidad apartados de la batería que sirve para generar energía. Estos electrólitos se mantienen en una solución salina (es decir, es científicamente correcto describirla como agua salada, pero no es agua salada del mar), con alta concentración de energía, guardada en dos depósitos.

Se pasan después por una membrana a la batería, donde se utilizan para la generación de energía, suficiente para que el automóvil se mueva. De esta forma, es posible tener un coche con una alta concentración de energía, que puede ser reemplazado rápidamente, con una batería de pequeñas dimensiones que no roba espacio ni aumenta el peso del vehículo.

Con información de medios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...