Presentan póster oficial de la VI Edición del Rally Maya

En el marco de la presentación del cartel promocional, García explicó que se inspiró en dos elementos, el Jaguar que fue el ganador del Concurso de la Elegancia dentro del RMM en 2018 y el Convento de San Bernardino de Siena.

Compartir:

Inspirado en el auto ganador del concurso de la elegancia, un Jaguar E-Type Coupe modelo 1966, el artista argentino Jorge García diseñó el póster oficial de la 6ª Edición del Rally Maya México (RMM).

En el marco de la presentación del cartel promocional, García explicó que se inspiró en dos elementos, el Jaguar que fue el ganador del Concurso de la Elegancia dentro del RMM en 2018 y el Convento de San Bernardino de Siena.

El artista, quien ha hecho los afiches de las últimas cinco ediciones, manifestó que el Jaguar E-Type Coupe 4.2 es un auto modelo 1966 y participó en el rally con el número ‘49’, con Ramón González Soto al volante.

Indicó que tiene un diseño con distintos elementos relojeros, en la parte trasera del maletero porta los números arábigos en colores llamativos y en desorden, los cuales hacen referencia a uno de los relojes más importantes de Franck Muller: el “Crazy Hours”.

“Se trata de un reloj que se distingue por tener los numerales en orden aleatorio, ofreciendo una lectura muy particular y divertida del tiempo. Tiene en el cofre un estampado de un movimiento mecánico de la firma, la cual es patrocinadora de la competición”, añadió.

Puntualizó que ya tenía definido el auto, así que presentó varias alternativas para la pintura y se eligió la opción del Convento San Bernardino de Siena que está en el barrio de Sisal, en Valladolid, Yucatán.

Considerado uno de los conventos más antiguos de México al iniciarse su construcción en 1552 y en la puerta principal está esculpido el escudo franciscano con el número romano MDLX (1560), que fue el año en que se concluyó la obra y abrió sus puertas.

“Valladolid está considerado un ‘Pueblo Mágico’ y es uno de los lugares más bonitos que recorre la competencia, por eso quise pintar este convento que es parte de uno de los lugares más representativos y más atractivos que visita el Rally Maya México”, añadió.

La sexta edición del Rally Maya México (RMM) se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo en la península de Yucatán, con el arranque en Uxmal y la meta final estará en la capital del Estado de Quintana Roo: Chetumal.

“El Rally Maya México es un evento especial para mí por el país, su arqueología, gastronomía, sus habitantes y su hospitalidad. Precisamente el Rally Maya México encierra todo esto, por esta razón es tan importante para mí”, concluyó el artista.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...