Piloto Memo Rojas cambia de equipo para segunda temporada en Europa

Compartir:

El piloto mexicano Memo Rojas repetirá este año en la European Le Mans Series (ELMS), pero ahora corriendo bajo los colores del equipo DragonSpeed para la fecha inaugural, que se disputa en Silverstone, Inglaterra el próximo 15 de abril.

“Este equipo ganó carreras el año pasado, estuvieron muy competitivos toda la temporada con el chasis Oreca. Ahora ya con un año de aprendizaje en la serie, ya conociendo todas las pistas, voy por mi segunda temporada, en la que tenemos toda la ambición de ir a pelear el título y buscar triunfos”, apuntó.

Después de un año de aprendizaje intenso en los prototipos europeos en el Greaves Motorsport, el mexicano cambia de aires para integrar una combinación que dará de que hablar, pues el DragonSpeed colaborará este año con el equipo campeón G-Drive Racing.

Sumado esto al currículum de Rojas con tres victorias en las “24 Horas de Daytona” y cuatro veces campeón de la extinta serie Grand-AM esta tiene los elementos requeridos para mostrar el potencial que posee en una serie que ya conoce.

A la ecuación se agrega la incorporación del piloto japonés, Ryo Hirakawa, parte del programa de jóvenes pilotos de Toyota, y una de las figuras del Campeonato Japonés Super GT.

“Tenemos confianza que la combinación de DragonSpeed con el chasis Oreca, el cual ha mostrado ser el chasis más competitivo de los dos últimos años, pues nos pueda dar esa combinación para poder estar peleando constantemente por podios. El año pasado tuvimos mala fortuna con el chasis Ligier pero este año creo que las cosas pintan muy diferente”, dijo Rojas.

“Voy a estar compitiendo a la par de Ryo Hirakawa, piloto de fábrica de Toyota que hará su segunda temporada también dentro de la LMP2. Espero que con Ryo y con un tercer piloto que está todavía por confirmar, podamos hacer un gran equipo”, apuntó.

El equipo correrá con el Oreca 07-Gibson en la LMP2 y su primera demostración la harán el 29 de marzo durante las pruebas oficiales en Monza (Italia), luego en abril abrirán temporada en Silverstone. Monza será la segunda fecha de la temporada el 14 de mayo, mientras que el Red Bull Ring (Austria) marcará la mitad de la campaña el 23 de julio.

La segunda parte arrancará en el Circuit Paul Ricard (Francia), el 27 de agosto. Spa Francorchamps (Bélgia) será sede de la penúltima fecha el 24 de septiembre, y el cierre de la temporada se realizará en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, Portugal, el 22 de octubre.

Compartir: