Piloto Manuel Sulaimán anhela competir en Fórmula 1

Con el firme objetivo de mantenerse en Europa, el piloto mexicano Manuel Sulaimán aspira llegar a Fórmula 1, aunque antes deberá consolidarse en la Fórmula 4 Británica

Compartir:

Con el firme objetivo de mantenerse en Europa, el piloto mexicano Manuel Sulaimán aspira llegar a Fórmula 1, aunque antes deberá consolidarse en la Fórmula 4 Británica.

“Deseo seguir corriendo en Europa, pues es la única opción para llegar a F1, por eso es que estamos compitiendo aquí, así que deseo cerrar el año con buenos resultados”, manifestó.


Ubicado en la décima posición general de la actual temporada con 57 unidades, luego de disputar 21 carreras en siete fechas, Manuel Sulaimán quiere cerrar de la mejor manera y dar un paso rumbo al objetivo final.

“Para el próximo (2019) deseo subir un escalón y debutar en F3 si es que las condiciones son las adecuadas, pues el objetivo a largo plazo es la F1”, añadió.

Reconoció que el serial donde compite en la actualidad es primordial una buena actuación para llegar a su meta, por lo que tener buenos resultados es una obligación.

“La Fórmula 4 es el primer escalón para llegar a la Fórmula 1, el objetivo es terminar este 2018 con buenos resultados en la F4 inglesa, la cual es extremadamente competitiva, estar de manera consistente en los podios y seguir mejorando para llegar mejor preparado para lo que venga en 2019”, señaló.

Nieto de uno de los hermanos de José Sulaimán, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) más de 38 años, y sobrino de Mauricio Sulaimán, actual titular del organismo, Manuel quiere que el apellido traspase fronteras, pero en el deporte motor.

“Inicié desde hace muchos años en el kartismo, me incliné más por el automovilismo, pero sin dejar de lado al boxeo, al que le doy mucho seguimiento, ya que es parte de la familia, pero deseo que en un futuro el apellido Sulaimán también sea reconocido en el automovilismo”, apuntó.

El joven piloto de la escudería “JHR Developments” volverá a la actividad el 25 y 26 de agosto en Knockhill, Fife, donde se correrán los rounds 25, 26 y 27 en la octava fecha del campeonato en Dunfermline, Escocia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...