Piloto francés Pierre Gasly hará su debut en la Fórmula E en Nueva York

Buemi, el actual líder del Campeonato de pilotos, cuenta con una ventaja de 32 puntos sobre su más cercano rival, el brasileño Lucas di Grassi

Compartir:

El francés Pierre Gasly, piloto de desarrollo del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1 y actual campeón de la GP2 Series, debutará este sábado en la novena fecha de la Fórmula E, el ePrix de Nueva York.

Pierre Gasly, quien participa de tiempo completo en la Super Fórmula Japonesa, tendrá su primera experiencia en la categoría de monoplazas eléctricos la mañana del sábado y deberá adaptarse de manera rápida para tomar parte del ePrix, el cual se disputará la tarde del mismo día.

Gasly, de 21 años de edad, tomará el volante del auto #9 del equipo Renault e.DAMS, en sustitución del piloto suizo Sébastien Buemi, quien tiene otro compromiso en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

Buemi, el actual líder del Campeonato de pilotos, cuenta con una ventaja de 32 puntos sobre su más cercano rival, el brasileño Lucas di Grassi. El suizo optó por participar en las 6 Horas de Nürburgring, carrera que también se realizará este fin de semana.

Sobre esta situación, Alain Prost, copropietario del equipo mencionó en el anuncio: “Me arrepiento del empalme entre las fechas del WEC y de la Fórmula E. De cualquier manera, tenemos que movernos hacia adelante y estamos encantados de recibir a Pierre Gasly”.

Prost añadió: “Correr en Nueva York será un gran desafío para él (Gasly) que hace su debut. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, de sumar la cantidad máxima de puntos para aumentar nuestro liderato en el campeonato.”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...