Piloto Fernando Alonso y compañía ganan las 6 Horas de Spa

La escudería Toyota Gazzo Racing hizo el 1-2, luego que en segundo puesto cruzó la meta el auto ‘#7’ que manejaron el británico Mike Conway, el argentino José María López y el japonés Kamui Kobayashi

Compartir:

El piloto español Fernando Alonso, de Toyota, conquistó las 6 Horas de Spa dentro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, a lado de sus compañeros el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

La escudería Toyota Gazzo Racing hizo el 1-2, luego que en segundo puesto cruzó la meta el auto ‘#7’ que manejaron el británico Mike Conway, el argentino José María López y el japonés Kamui Kobayashi.

Alonso y sus coequiperos aprovecharon el castigo del otro carro nipón para hacerse de la pole position y Buemi junto a Nakajima hicieron una buena labor para ceder el volante al español después de cinco horas de carrera.

Fernando Alonso, quien también corre en la Fórmula 1, deslumbró en su debut dentro de la WEC y aguantó la presión que el hizo en los instantes finales Conway para quedarse con el campeonato en el Circuito de Spa-Francorchamps.

El ibérico recibió el coche con una ventaja de 10 minutos, pero la aparición de un Safety Car recortó distancias y el británico llegó a apretarle a seis segundos de distancias.

No obstante, Fernando Alonso se mantuvo en el primer puesto hasta que a 15 minutos del final de la competición, ambos vehículos Toyota bajaron el ritmo ante el buen dominio general sobre las otras escuderías.

En el tercer puesto de esta categoría Prototipo Le Mans (LMP1) cruzaron la meta el alemán André Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna, del equipo Rebellion Racing.

En la categoría LMP2, los vencedores fueron los franceses Jea-Eric Vergne y Andrea Pizzitola, acompañados del ruso Román Rusinov, del equipo G-Drive.

Mientras que el ‘#31’ del Dragón Speed manejado por el mexicano Roberto González, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Nathanael Berthon concluyó en el sexto escalón.

En la GTE Pro el equipo ganador fue Chip Ganassi con el alemán Stefan Mucke, el francés Oliver Pla y el estaduniense Billy Johnson.

En la GTE Am el Aston Martín manejado por el canadiense Paul Dalla, el portugués Pedro Lamy y el austriaco Mathias Lauda se hicieron el triunfo.

La próxima competición de resistencia será las míticas 24 Horas de Le Mans en el Circuito de la Sarthe el 16 y 17 de junio.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...