Piloto Axel Matus, listo para competir por segundo año en F-Renault 2.0

En conferencia de prensa, en el Museo Salón Deporte del Cetram en el norte de esta capital, el joven piloto tapatío se dijo muy contento y satisfecho, por tener el apoyo en esta nueva temporada, del equipo español AVF de Adrián Valles

Compartir:

El piloto mexicano Axel Matus se alista para competir por segundo año consecutivo, en la campaña de la Fórmula Renault 2.0 Eurocop, con miras a lograr una mayor experiencia que lo lleve directo al serial de la Fórmula 1.

En conferencia de prensa, en el Museo Salón Deporte del Cetram en el norte de esta capital, el joven piloto tapatío se dijo muy contento y satisfecho, por tener el apoyo en esta nueva temporada, del equipo español AVF de Adrián Valles.

“Estoy muy enfocado por el momento para iniciar de la mejor forma la campaña de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, y más por el apoyo que tendré del equipo de Adrián Valles, lo que es muy importante para mi carrera, además de la responsabilidad”, señaló.

Con 19 años de edad, Axel Matus comentó que su meta a lograr es colocarse entre los primeros cinco lugares en la primera fecha de la F-Renault, la cual se realizará del 13 al 15 de abril próximo en el circuito francés de Paul Ricard.

“Mi preparación va de acuerdo a lo planeado, y estoy casi listo para competir en la primera de 10 fechas que tiene este serial en Europa. El objetivo es alcanzar una mayor experiencia que me lleve directo a la Fórmula 1, que es mi sueño y meta a lograr”, dijo.

Señaló que el año pasado aprendió muchas cosas buenas y malas en ese serial europeo, por lo que ahora en este 2018 deberá salir a buscar los podios, ya que conoce mejor los circuitos, los rivales, y la forma de correr de una mejor forma.

“El año anterior fue de aprendizaje, corrí como novato, y ahora en este 2018 la meta es lograr la mayor cantidad de podios o quedar entre los primeros cinco. Vamos con el mismo equipo, pero con auto y setting nuevos”, dijo.

Para esta temporada del 2018, el conductor originario de Guadalajara, Jalisco, tendrá como compañero de escudería al piloto español Xavi Lloveras, con quien tratará de acoplarse de la mejor manera en bien del equipo que representan.

“Esta debe ser mi temporada, ya que la anterior fue la de novato. Nos hemos preparado de la mejor forma posible y sólo hay que esperar que empiece la competencia, tengo todo para pelear por los primeros lugares”, sentenció.

El serial de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup arrancará en abril próximo y concluirá en octubre. Tendrá trazados legendarios como Monza, Silverstone, Hungaroring, Red Bull Ring, Spa-Francorchamps y Barcelona, entre otros.

En 2016, Axel se convirtió en el primer campeón del FIA F4 NACAM Championship, serial avalado por la FIA, tras obtener 405 puntos, luego de conseguir 12 triunfos y subir al podio de ganadores en 16 ocasiones.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...