Pesadilla húngara para ‘Checo’

Piloto mexicano de la escudería Force India largará decimocuarto en trazado de Hungaroring

Compartir:

Con notorios problemas de balance en su monoplaza # 11 del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el mexicano Sergio Pérez clasificó decimocuarto en el Hungaroring, sitio desde donde habrá de largar este domingo el GP húngaro, undécima ronda del Mundial F1 2017.

En lo que ha sido la primera fase de la sesión calificada, Q1, el originario de Jalisco, México, dejó una vuelta de 1m19.095 al trazado de 4.381 kilómetros de longitud, para ubicarse decimoquinto y pasar apenas al siguiente filtro.

“Ha sido un fin de semana muy complicado para mí. No he podido encontrar el balance en todo el fin de semana, especialmente en la parte delantera del auto cuando intento ganar velocidad, por mi estilo de manejo, y hemos tenido muchos problemas en la parte delantera más que en la trasera”, expresó el piloto tapatío.

Ya en la Q2, Checo Pérez imponía tiempo de 1m18.639, insuficiente para colarse a la fase final de la calificación, ubicándose decimocuarto, sitio desde donde formará en la parrilla de salida para largar esta undécima fecha del Mundial f1 2017.

“Para la calificación cambiaron mucho las condiciones. En la Q2 no tuve un buen primer intento de vuelta y eso me puso un poco atrás de mi referencia de vuelta para el segundo intento y ahí fue donde perdí un poco”, comentó.

Con este resultado, “Checo” ha visto cortada su racha de siete top10 en calificaciones, luego que desde el GP de Bahréin Pérez no se ausentaba de la Q3.

“Va a ser una carrera complicada, la arrancada es súper importante y a ver qué podemos hacer en esa primera vuelta”, puntualizó “Checo”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...