Pasado por agua inicio de Rally Guanajuato México 2017 en el Zócalo

Carrera hace suya explanada de la Plaza de la Constitución y calles aledañas

Compartir:

Luego de que el Rally Guanajuato México 2017 tomara por asalto la Ciudad de México, la lluvia le dio el toque de todoterreno al trazado callejero improvisado para la arrancada ceremonial y primera etapa sobre la plancha del Zócalo capitalino.

Al iniciar arrancó, de manera oficial en México, la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallys (WRC, por sus siglas en inglés), que hizo suya la explanada de la Plaza de la Constitución de la capital mexicana y calles aledañas para una súper especial de 1.57 kilómetros.

Más de una docena de bólidos, entre ellos los estelares WRC, desfilaron sobre el suelo mojado luego de que una sorpresiva lluvia cayó justo antes de iniciar la prueba y le puso mayor desafío a lo técnico del trazado.

Todos pasaron dos veces por el circuito; la primera, la mayoría de pilotos de WRC2 y también participantes del Rally NACAM, campeonato regional que comparte fecha con el evento internacional, y una vez con más confianza emocionaron al público con las derramadas y brincos que se encontraban a su camino.

Las tripulaciones mexicanas, encabezadas por los pilotos Benito Guerra, Pancho Name y Ricardo Triviño, pusieron en alto el nombre del país, mientras los estelares, como el finlandés Jari-Matti Latvala, el francés Sebastien Ogier o el belga Thierry Neuville, no se guardaron nada y de inmediato dejaron ver la velocidad con la que buscarán acabar primero la prueba.

Por primera vez, y después de 14 años, el Rally México Guanajuato salió de su estado para dar una probada a los capitalinos de lo que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo se vivirá por los caminos de terracería del Bajío mexicano.

 

FINLANDÉS JUHO HANNINEN SE LLEVA PRIMERA PRUEBA

El piloto finlandés Juho Hanninen triunfó en la primera prueba del Rally Guanajuato México 2017, una súper especial callejera que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la SS1, un trazado de un kilómetro y 570 metros en la plancha del Zócalo y con el que inició la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallys, el finlandés se impuso con un tiempo de tres minutos, 37 segundos y dos décimas, con lo que Toyota comienza liderando la prueba.

En segundo lugar hubo un empate técnico entre el estoniano Ott Tanak y el noruego Kris Meeke con 3:38.8, mentras que el cuatro veces campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier, acabó sexto, a cuatro segundos de diferencia.

Por su parte, el actual líder del mundial, el finlandés Jari-Matti Latvala, tuvo una serie de errores y despistes en la segunda pasada, por lo que se rezagó y acabó octavo.

Ahora, el contingente del rally con coches y pilotos se traslada a León, Guanajuato, para este viernes dar paso a los tramos de la competencia, iniciando con El Chocolate, una demandante prueba de 50 kilómetros, la más larga de la competencia.

 

 

 

 

 

 

Compartir: