O’Ward progresa en segunda carrera de F2 y correrá en Japón

O'Ward completó 28 vueltas al trazado del circuito y firmó su mejor giro en 1:18.932 minutos en esta experiencia importante en dicho serial de soporte de la Fórmula 1, máxima categoría del deporte motor

Compartir:

El piloto mexicano Patricio O’Ward tuvo progreso este domingo en la segunda carrera de la Fórmula 2 que se desarrolló en el Circuito Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.

Después de que en su debut en la categoría terminó en el sitio 20, último de la parrilla, durante la primera carrera austriaca de este fin de semana, el regiomontano ya con más adaptación mostró mejoría para culminar este domingo en el lugar 14.

O’Ward completó 28 vueltas al trazado del circuito y firmó su mejor giro en 1:18.932 minutos en esta experiencia importante en dicho serial de soporte de la Fórmula 1, máxima categoría del deporte motor.

Cabe recordar que el mexicano tuvo esta oportunidad de participar en F2 con el equipo MP Motorsport debido a que el piloto indio Mahaveer Raghunathan fue expulsado de esta cita en Austria al sufrir una penalización de 12 puntos en su licencia por incurrir en tres infracciones durante el Safety Car de la cita pasada en Francia.

El ganador de la segunda carrera de este día fue el brasileño Sergio Sette (Dams), seguido del italiano Luca Ghiotto (UNI-Virtuosi Racing) y del holandés Nyck de Vries (ART Gran Prix), quienes completaron el podio.

Para destacar que la Fórmula 2, que se renombró así en lugar de la GP2 Series, es un trampolín importante para aquellos pilotos que desean alcanzar un lugar en la F1 como sucedió con los pasados dos campeones, el monegasco Charles Leclerc y el británico George Russell, quienes ahora compiten en el “Gran Circo”.

Por otra parte, O’Ward, quien comenzó el año con actividad en IndyCar tras coronarse el año pasado en la Indy Lights, dio a conocer que correrá en la Súper Fórmula Series Championship en Japón por lo que resta del año.

“Pato”, quien es parte del programa junior de Red Bull, competirá en el serial asiático en el equipo Mugen, donde el mexicano reemplazará al británico Dan Ticktum.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...