Noviembre 5

Es el día que marca calendario provisional 2017 de la Fórmula 1 para celebración de Gran Premio de México

Compartir:

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) aprobó el calendario provisional de cara a 2017, donde se confirma que el Gran Premio de México se correrá el 5 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De nueva cuenta, el próximo año, México destacará al ser una de las dos naciones que cuentan con cuatro fechas de las categorías principales de la FIA, aunque la de mayor atractivo es el GP de Fórmula Uno, que se disputará del 3 al 5 de noviembre.

El calendario del “Gran Circo” tendrá 21 fechas, con inicio el 26 de marzo en Australia y final, nuevamente, en Abu Dhabi, el 26 de noviembre, dio a conocer la OMDAI-FIA a través de un boletín de prensa.

El habitual Rally de México, fecha del Campeonato Mundial de Rallies, se celebrará entre el 10 y el 12 de marzo en Guanajuato, mientras la segunda edición de la Fórmula E está programada el 1 de abril en la Ciudad de México, mientras las 6 Horas de México de WEC se correrán el 3 de septiembre.

Con relación al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés), mantendrá el mismo orden y escenarios que este año, con las 24 Horas de Le Mans, que celebrará su edición 85, como principal atractivo.

La Fórmula E constará de 12 fechas puntuables, en 10 escenarios, y se presentará, por primera ocasión, en las ciudades de Hong Kong, Marrakech, Mónaco, Nueva York y Montreal.

Por su parte, el calendario del WRC tendrá una temporada de 12 fechas, con arranque el 20 de enero en Montecarlo, para finalizar en Australia en fecha por confirmar.

 

FECHAS Y SEDES

 

 

26 de marzo, Melbourne, Australia

9 de abril, Shanghai, China

16 de abril, Bahrain, Bahrain

30 de abril, Sochi, Rusia

14 de mayo, Barcelona, España

28 de mayo, Montecarlo, Mónaco

11 de junio, Montreal, Canadá

18 de junio, Bakú, Azerbaiyán

2 de julio, Spielberg, Austria

9 de julio, Silverstone, Reino Unido

23 de julio, Budapest, Hungría

30 de julio, Hockenheim, Alemania

27 de agosto, Spa-Francorchamps, Bélgica

3 de septiembre, Monza, Italia

17 de septiembre, Sepang, Malasia

1 de octubre, Singapur, Singapur

8 de octubre, Suzuka, Japón

22 de octubre, Austin, Estados Unidos

5 DE NOVIEMBRE, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

12 de noviembre, Sao Paulo, Brasil

26 de noviembre, Emiratos Árabes Unidos

 

Compartir: