Mexicanos por partida triple a las 24 Horas de Daytona

Martín Fuentes, Ricardo Pérez y Santiago Creel correrán, por primera vez, juntos en el tradicional evento de resistencia

Compartir:

Los pilotos mexicanos Martín Fuentes, Ricardo Pérez y Santiago Creel correrán, por primera vez, juntos en el tradicional evento de resistencia de las 24 Horas de Daytona, en un hecho histórico para el automovilismo nacional.

Los tres experimentados conductores “aztecas” competirán, cada uno, por tercera vez, pero juntos por primera ocasión con la Scudería Corsa Ferrari, en la agotadora y legendaria prueba de resistencia, la cual cumple 56 años de vida.

Para Fuentes, el participar, por tercera ocasión, en la tradicional prueba de resistencia es todo un honor y un verdadero reto, ya que en esta ocasión compartirá volante con dos compatriotas, en lo que será algo inédito para el deporte motor azteca.

Fuentes, quien compitió en las 24 Horas de Daytona en 2013 y 2014, señaló que debido a la alta experiencia con la que cuentan los tres pilotos nacionales existen muchas posibilidades de levantar el brazo para la Scudería Corsa Ferrari y, desde luego, para México.

La agotadora y legendaria carrera, que se realizará del 24 al 28 de enero del 2018 en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida, será el marco perfecto para este hecho histórico para el automovilismo mexicano.

Creel indicó que ésta es una oportunidad única para demostrar el gran talento y calidad de los pilotos mexicanos, quienes han demostrado tener la capacidad necesaria para destacar no sólo en este tipo de pruebas de resistencia, sino en otras.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la escudería por confiar en nosotros tres, de ahí la alta responsabilidad que tenemos en entregar buenas cuentas. Sabemos que podemos lograr un resultado histórico a nivel personal y colectivo”, agregó.

En tanto, Pérez consideró que éste es el momento ideal para él de poder demostrar toda su experiencia adquirida a lo largo ya de muchos años dentro del automovilismo deportivo, y qué mejor que junto a dos compatriotas igual de experimentados.

“Creo que es el momento adecuado para mí; estoy muy bien en mi carrera y competir en Daytona será mi prueba de fuego, al igual que para Santiago y Martín. Vamos por el primer lugar; esa es la mentalidad de los tres”, señaló Pérez de Lara.

Finalmente, Fuentes comentó que el conocer muy bien el auto Ferrari con el que competirán es una ventaja que debe aprovechar en bien del equipo y así poder tener ese “plus” que se necesita en competencias de resistencia como ésta.

Fuentes, quien terminó en el tercer lugar en la división “Ferrari Challenge North America” en la final mundial realizada en Mugello, Italia, indicó que después de tres años regresa a Daytona más experimentado y mejor preparado.

“Regreso, después de tres años, más maduro, con la experiencia adquirida en otros seriales y con el objetivo claro y firme de que vamos por el triunfo junto a Santiago y Ricardo”, aseguró Fuentes.

El trío mexicano de destacados pilotos viajará a Daytona Beach, Florida, en los primeros días de enero para poder entrenar, conocer y perfeccionar el auto con el que competirán y con el que esperan ganar el codiciado trofeo de esta carrera de resistencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...