Mexicano Roberto González gana 24 Horas de Daytona

En la división Le Mans Prototipo 2, segunda categoría de esta histórica competición de resistencia, el mexicano cumplió con buen manejo a bordo del automóvil #18 de la escudería ORECA Dragón Speed

Compartir:

En la categoría LMP2, el piloto mexicano Roberto González conquistó la victoria en las 24 Horas de Daytona junto a sus coequiperos el venezolano Pastor Maldonado, el colombiano Sebastián Saveedra y el británico Ryan Cullen.

En la división Le Mans Prototipo 2, segunda categoría de esta histórica competición de resistencia, el mexicano cumplió con buen manejo a bordo del automóvil #18 de la escudería ORECA Dragón Speed.


En una carrera, donde la lluvia fue la protagonista desde la madrugada de este domingo, en el Daytona International Speedway González fue capaz de reaccionar cuando sufrió un trompo en su reinicio para afrontar las últimas tres horas.

El piloto tricolor estaba por detrás de Nicolás Lapierre del auto #81, también de Dragón Speed, en el rearranque de la competición a causa de la aparición de la bandera roja por la intensa lluvia, que propició algunos incidentes, hecho que disminuyó las emociones en el último cuarto de la carrera.

Roberto González y sus coequiperos vinieron de atrás y concretaron un triunfo sufrido, y no es para menos, llegaron a estar a tres vueltas por detrás del líder en los primeros instantes, y a dos horas del final Saavedra padeció un leve accidente que lo obligó a ingresar a boxes.

La buena noticia es que en la detención del colombiano la carrera se pausó con otra bandera roja, los últimos 10 minutos no se corrieron y mantuvo el primer sitio para ganar y ser el mejor de la LMP2.

En la categoría estelar, en la LMP, se consagró el español Fernando Alonso a lado de Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger Van der Zande y en los controles del Cadillac #10 del equipo Wayne Taylor Racing.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...