Merci

Francés Sebastien Bourdais de vuelta a la Indycar, en detrimento de Esteban Gutiérrez

Compartir:

PLAINFIELD.- El piloto francés Sebastien Bourdais regresará al volante del auto #18 de Dale Coyne Racing para las últimas tres fechas del campeonato 2017 de la Indycar, por lo que tomará el puesto de su sustituto, el mexicano Esteban Gutiérrez.

Bourdais, de 38 años de edad, se ausentó por 14 semanas de la categoría de monoplazas estadounidense tras un fuerte choque, a más de 350 Km/h, durante la calificación de las 500 Millas de Indianápolis, accidente que dejó al originario de Le Mans con múltiples fracturas en la pelvis y en la parte derecha de su cadera.

Gutiérrez fue elegido por Dale Coyne Racing para sustituir al francés durante su rehabilitación; el volante mexicano debutó en la fecha doble de Detroit a principios de junio y completó otras cinco rondas en Indycar, incluida su mejor posición final (decimotercer puesto) en el óvalo de Iowa.

A través de un comunicado difundido por Dale Coyne Racing, la agrupación informó del regreso de Bourdais como piloto titular: “No tienen idea de lo emocionado que estoy por regresar al auto este fin de semana,” comentó el francés dijo el anuncio.

“Han sido 14 largas semanas y he trabajado muy duro para llegar a este punto,” añadió el francés, quien esperaba regresar hasta la última fecha del campeonato en Sonoma, California.

Por su parte, Gutiérrez agradeció a Dale Coyne la oportunidad de realizar su debut en la Indycar y comentó: “Han sido unos meses muy interesantes para mí al competir en la Verizon IndyCar Series en circuitos callejeros, pistas permanentes y, especialmente, en óvalos.”

Además, Gutiérrez habló de su intención de permanecer corriendo en el serial estadounidense en 2018: “Mi meta era aprender todo lo posible con el fin de estar listo para 2018. Esta experiencia con el equipo pagará dividendos la próxima temporada,” concluyó el regio de 26 años de edad.

Por su parte, Dale Coyne, dueño del equipo, elogió la actuación del mexicano: “Esteban hizo un gran trabajo sustituyéndolo (a Bourdais) durante los últimos meses. No fue fácil para él llegar sin nunca haber manejado un auto de Indy e hizo una gran labor, especialmente en los óvalos tipo de circuitos que eran desconocidos por Gutiérrez”.

Bourdais regresará este fin de semana a la Indycar para competir en la Bommarito Automotive Group 500, competencia que se disputará en el Gateway Motorsports Park de Illinois; el francés también estará presente en las fechas de Watkins Glen, Nueva York y de Sonoma, California.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...