Memo Rojas es quinto en 24 Horas de Le Mans; Fernando Alonso gana

Compartir:

Se desarrolló la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans para concluir la Temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia y el piloto mexicano Memo Rojas terminó en el quinto lugar de la categoría LMP2.

Rojas Jr. estuvo acompañado por sus coequiperos franceses Paul Lafargue y Paul-Loup Chatin arriba del automóvil #48 del IDEC Sport Racing y cumplieron en sus turnos al frente del volante.

Rojas Jr. mostró regularidad a pesar de que su auto presentó algunos problemas al recargar el combustible, por lo que perdían segundos importantes respecto a los líderes y le pasó el mando a Chatin en el noveno sitio.

En su segunda oportunidad al volante, pasadas las 10 horas de carrera y reemplazando a Paul Lafargue, el también integrante de Escudería Telmex siguió con ritmo, pero los problemas con el combustible continuaron.

A falta de casi cinco horas para que terminara la carrera, Memo Rojas cedió el automóvil a Chatin en el sexto puesto y el equipo terminó quinto en la LMP2 con el cierre de Lafargue en un esfuerzo destacado por los integrantes, quienes culminaron en el décimo puesto general.

El otro piloto mexicano Roberto González, a lado del venezolano Pastor Maldonado y el británico Antonhy Davidson, del auto #31 del Dragon Speed, no cosecharon el resultado esperado.

Arrancaron en segundo puesto de la división LMP2, Davidson fue el primero en conducir y mantuvo el carro entre los primeros tres lugares para que Roberto González continuara en los mandos durante las casi cuatro horas de carrera para ceder el volante a Maldonado en el quinto puesto.

El venezolano con su experiencia llegó a poner el auto de nuevo en el tercer lugar, luego repitió Davidson, quien entregó el auto al mexicano González en el mismo puesto con 15 horas y 50 minutos por delante para completar las 24 Horas de Le Mans en el Circuito de la Sarthe.

A falta de casi 10 horas, Roberto le cedió el volante a Maldonado, quien luego le daría el turno al británico y éste al venezolano, ambos intercambiando, para dejar de lado al mexicano, en busca de un buen resultado, pero el sudamericano sufrió un percance en la curva Tertre Rouge para provocar el Safety Car.

Ese contratiempo retrocedió a la pareja de latinoamericanos y al británico en el puesto 18 de la LMP2 y en el lugar 51 general. Los ganadores de la clase LMP2 fueron los franceses Nicolás Lapierre y Pierre Thiriet junto al brasileño André Negrao, del auto #36 del Signatech Alpine Matmut.

En lo que respecta a la categoría estelar LMP1, el piloto español Fernando Alonso se llevó el triunfo junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, del vehículo #8 del Toyota Gazoo Racing.

El tridente triunfador aprovechó un pinchazo del argentino José María López, también del Toyota Gazoo, pero con el auto #7, para que Nakajima lo rebasara a falta de una hora de competición pese a tener una ventaja de dos minutos.

Así el pampero, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway vieron como se les esfumó el triunfo a pesar de que dominaron prácticamente toda la competición.

Alonso, Buemi y Nakajima se conformaban con acabar entre los primeros siete lugares en estas 24 Horas de Le Mans para coronarse en el Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019 y lo hicieron por todo lo alto. De este modo llegó un nuevo trofeo para el piloto español, quien ya presumía de un bicampeonato en la Fórmula 1.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...