Marca Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1

El nombre oficial será Alfa Romeo Sauber F1 Team

Compartir:

La marca italiana Alfa Romeo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmó un acuerdo multianual de colaboración técnica y comercial con Swiss Sauber F1 Team, para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2018.

En un comunicado, la firma apuntó que el alcance del acuerdo incluye cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluyendo acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo.

De acuerdo con el presidente y CEO de FCA, Sergio Marchionne, “el acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la renovación de la marca Alfa Romeo, que regresará a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años”.

Indicó que la marca se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos que puede aportar un socio como Sauber F1 Team, así como los ingenieros y el equipo técnico de Alfa Romeo, que tendrán la oportunidad de colocar su experiencia a disposición del equipo.

Pascal Picci, presidente de Sauber Holding AG, señaló a su vez: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber F1. Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en Grandes Premios y estamos muy orgullosos de que esta empresa de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso a la cima del automovilismo”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...