Listo para la batalla final: Gamboa

Compartir:

Eduardo Gamboa Gracia, piloto del equipo Sport Racing Team de la Ciudad de México que compite en la categoría la categoría TC200, se declara listo para la última fecha del campeonato  en Puebla denominada “La batalla final”.

“Ya estamos prácticamente preparados, estamos haciendo ya los últimos detalles; el auto ya está casi 99% listo y prepararnos para la última fecha, que es la fecha 10 en Puebla, que la corremos este próximo 3 de noviembre”, expresó Lalo Gamboa.


Gamboa está consciente que la fecha diez será difícil, esto debido a los cambios bruscos del clima con los que cuenta la Angelópolis y además que se correrá el trazado completo del Autódromo Miguel E. Abed.

“Estamos ahorita ya con el auto listo para la pista, aunque sabemos que va a ser una fecha complicada por el clima, esperemos que ya las lluvias se calmen, aunque es una pista muy engañosa, porque puedes tener en un segundo el sol y en un segundo puede empezar a llover, pero bueno, la pista es muy bonita, el trazado que vamos a ocupar es prácticamente de pisa, no hacemos recortes, vamos a ocupar las dos peraltadas, esto hace que sea un carrera muy rápida, muy dinámica”, explicó.

Gamboa en estos momento marcha en el sexto sitio del campeonato, pero la meta es el quinto puesto, para superar lo hecho el año anterior.

“Ahorita estamos en el sexto lugar del campeonato, llevamos 554 puntos, nos divide prácticamente 40 puntos para llegar a lo que es el quinto lugar, lo que era la meta pactada en el año, superar el sexto lugar del año 2017, en este llevarnos el quinto en el 2018”, declaró.

Sobre las festividades del Día de Muertos, el piloto expresó que este año no podrá celebrar, pues el 1 y 2 de noviembre serán días de trabajo y preparación.

“Ahorita precisamente no nos va a tocar festejar, porque se festeja lo que es Día de Muertos, que es 1 y 2, y nosotros corremos el 3; el día primero tenemos prácticamente todo lo que es el día de fecha de prensa en Puebla y el viernes, que es día 2, tenemos prácticamente todo el día para practicar, es para poner el auto a punto, son las prácticas generales, entonces vamos a ocupar todo ese tiempo”, expresó el piloto.

Pese a no poder conmemorar la tradición del Día de Muertos, el piloto señaló que su actuación dentro de las pistas estará dedicada a su abuelita, la cual hace 17 años que no está con él.

Lalo Gamboa dio a conocer que aún formará parte del serial Notiauto durante el 2019, pero cuenta con la oportunidad de correr en Nascar Camping Truck durante dos fechas, lo que podría ser el salto que tanto espera.

“Estamos todavía confirmando la permanencia aquí en este serial, la Copa Notiauto en la TC2000, eh; afortunadamente parece que vamos a seguir manteniendo un patrocinio y estamos esperando a otro patrocinador que posiblemente firme con nosotros; y hay otra posibilidad de a lo mejor poder correr 1 o 2 fechas en Nascar, en la Camping Truck, que eso sería dar el salto a lo que habíamos proyectado, que es subir al siguiente serial”, declaró.

“La fecha nueve que la corrimos en Pachuca fue una fecha difícil por el tiempo de pista y la cantidad de autos que fuimos, fue una fecha muy accidentada, afortunadamente logramos obtener el lugar, tuvimos una muy buna calificación, una muy buena arrancada, pero bueno, las circunstancias de la carrera nos hizo mantener esa posición, arrancamos en sexto lugar, mantuvimos, retrocedimos un punto, pero creo que no afecta nada”, puntualiza.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...