Lastre sistema de penalizaciones de la Fórmula 1

Gerente deportivo 1 deja entrever la posibilidad de que se modifique; 'si bien es correcto en principio, su implementación es, definitivamente, difícil para los fans", asegura Ross Brawn en cuanto a desconcierto que provoca

Compartir:

Ross Brawn, gerente deportivo de la Fórmula 1, dejó entrever la posibilidad de que se modifique el sistema de penalizaciones para competencias futuras.

Ello, luego de que muchos pilotos modificaran su posición de largada en el Gran Premio de Italia por hacer lo propio con elementos en la caja de cambios o el motor, situación que desconcertó a los aficionados a la máxima categoría del automovilismo.

“Es un aspecto de las reglas que necesitamos observar de cerca porque si bien es correcto en principio, su implementación es, definitivamente, difícil para los fans”, puntualizó Brawn.

Por su parte, Eric Boullier, director deportivo de McLaren, se dijo partidario de la imposición de sanciones económicas en lugar de penalizaciones.

“Si uno tiene cuatro o tres motores al año, entonces, cuando rompes un motor se daña, así que si comienzas a romper 10 motores, obviamente, podría haber un sistema de penalizaciones que no sea deportivo, sino financiero”, ejemplificó.

Así las cosas, Brawn aseveró que cualquier modificación al sistema de penalizaciones se deberá abordar con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Al abundar sobre el particular, el gerente deportivo de la Fórmula 1 aseveró que “tenemos algunas ideas sobre cómo cambiarlo y tenemos que discutirlo en detalle con la FIA para ver cómo mejorar la situación”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...