Hasta 2021 Gran Premio de Bélgica

Renueva contrato con empresa propietaria de máxima categoría del automovilismo

Compartir:

CONDADO DE DOUGLAS.- El Gran Premio de Bélgica continuará con su celebración en la Fórmula 1 una vez que renovara contrato hasta la temporada 2021, anunció la empresa dueña de la máxima categoría del deporte motor.

Liberty Media comunicó, a través de la directora de Relaciones Comerciales de la máxima categoría del automovilismo, Chloe Targett-Adams, que la afición belga vivirá el deporte motor más veloz en los próximos años.


“Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo.

“La Fórmula 1 nació en Europa y el futuro de este deporte necesita mantener sus raíces sólidas mientras se expande a nivel mundial, y Spa-Francorchamps es parte de esa historia fantástica”, refirió.

El ministro de Economía en la región de Wallonia, Pierre-Yves Jeholet, expresó su alegría por extender el vínculo con la empresa estadounidense, hecho que beneficiará al país europeo en el aspecto financiero.

“Este es un buen negocio que asegura que un evento tan importante permanezca en nuestra región, lo que nos coloca en una plataforma de visibilidad global”, estimó.

“El beneficio económico regional y nacional es significativo; en 2017 tuvimos un retorno de la inversión del 315 por ciento y la venta de entradas aumentó un 7.5 por ciento.

“También es importante para nosotros, ya que ahora hemos concluido una negociación exitosa y gratificante”, añadió el especialista.

El mítico circuito de Spa alberga carreras de la Fórmula 1 desde 1950 y su contrato finalizaba al disputarse la edición de este 2018, programada para el fin de semana del 24 al 26 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...