Hamilton sigue sumando poles

Se hace de posición de honor para Gran Premio de Azerbaiyán

Compartir:

El piloto británico Lewis Hamilton obtuvo el máximo rendimiento en calificación de la octava cita del año de Fórmula 1, que se corre sobre el trazado callejero de Bakú, en Azerbaiyán.

El tricampeón mundial y segundo este año en la clasificación sigue empeñado en su remontada, tras hacer el mejor tiempo de la Q3 para salir primero este domingo en la carrera en un nuevo doblete para Mercedes este sábado, ya que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas saldrá segundo.

“Ayer no fue el día, tuvimos que hacer cambios, así que esta mañana no sabíamos que esperar, el equipo hizo un trabajo fantástico y eso se vio en la progresión de las terceras prácticas y ya en calificación. Fue una vuelta muy buena, sentí mucha presión porque solo faltaba un minuto para hacer ese giro”, dijo Hamilton.

En tercero sitio saldrá el volante de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que el alemán y líder Sebastián Vettel, partirá desde el cuarto cajón.

En cuanto al holandés Más Verstappen, quien había liderado las prácticas del viernes, se clasificó quinto dando la cara por Red Bull ya que su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, tuvo que abandonar el tercer filtro de clasificación al golpear con el muro.

Mientras que el mexicano Sergio Pérez ilusionó desde el primer filtro con dar la lucha con la “pole position”, tal como hiciera el año pasado e incluso estuvo rodando con el segundo mejor tiempo, pero a la hora de la verdad ya no pudo mantener el ritmo con los equipos puntos.

Aun así el mexicano consiguió una buena calificación y llegar a Q3 para salir sexto, mientras que su compañero, francés Esteban Ocon, quien probó por primera vez en el circuito, se quedó con el séptimo puesto para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...