Verstappen en lo ‘Max’ alto

El británico consigue su cuarto campeonato del mundo

Compartir:

Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull,  saca la casta  y se impone a volantes de gran renombre, dejando atrás a Valterri Bottas y Kimi Räikkönen, de Ferrari.

De esta manera, la joven promesa de Red Bull  se sacó la espina del año pasado, en donde, por cuestiones de reglamento, fue marginado del podio.

Verstappen consolidó el triunfo desde la primera vuelta tras un incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Pese a que el público estaba volcado a “Checo” y a los pilotos de Ferrari, la afición azteca supo reconocer la calidad del joven piloto y promesa que hoy en día se consolida como un futuro campeón mundial.

 

GRAN TRABAJO DE ‘CHECO’

El piloto mexicano Sergio Pérez consolidó una gran actuación  dentro del Gran Premio de México  al terminar séptimo en la F1esta mexicana.

“Checo”, que el sábado salió frustrado del trazado, se dijo satisfecho por la posición en referencia.

“Salgo contento; fue mi mejor resultado tras los inconvenientes de la calificación”, expresó el piloto de Force India.

 

PEÑA NIETO SE CONGRATULA CON GANADORES

Al término del Gran Premio de México, el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los pilotos Max Verstappen y Lewis Hamilton.

A través de su cuenta de Twitter (@ENP), el mandatario expresó su felicitación a Verstappen por obtener el primer lugar de la segunda edición del Gran premio de México.

De igual manera, Peña Nieto felicitó a Hamilton por ser campeón mundial de la Formula 1 por cuarta ocasión.

 

 

HAMILTON SE ROBA EL SHOW

Lewis Hamilton consigue su cuarto campeonato del mundo  en el GP de México, pese a las inclemencias del trazado mexicano, pues en la primera vuelta un contacto con Sebastian Vettel lo parecía marginas de su cuarta corona, ya que tuvo que entra de manera muy prematura a los pits quedando muy rezagado.
Las vueltas se fueron sumando, la desesperación de Lewis era latente, ya expresaba de manera desesperada “no logró alcanzar ala que está por delante de mí”.
La frustración se escucha a también en el radio de las flechas plateadas “Vettel me chocó de manera intencional”, exclamaba Hamilton.
La carrera se iba haciendo vieja y el británico empezaba a remontar posiciones con ayuda de los safety car  virtuales y las paradas en pits de los que estaban por delante.
Hamilton veía muy lejos a los punteros descartando un nuevo podio es sus carrera,
pero su más cercano competidor Sebastián Vettel tampoco tuvo la carrera esperada, ya en las últimas vuelta Hamilton logró meterse entre los diez primero.
el siguiente en la mira era Fernando Alonso, gran piloto del equipo Honda, el piloto de Mercedes sabía que superarlo iba ser una tarea difícil,pero la experiencia de Hamilton tuvo que salir a flote y para terminar la carrera en la novena posición y así lograr el tan ansiado título.
Lewis ya no quiso arriesgar más, pues el campeón lo tenía en la bolsa y solo era cuestión de que cayera la bandera a cuadros para consolidar una gran temporada en tierras Aztecas.
A su llegada al Foro Sol el estadio le rindió gran pleitesía al campeón, la alegría era notoria en el rostro del británico que sufrió en el trazado capitalino durante todo el fin de semana la alegría fue tal que tal y como en el futbol el campeón corrió para dar la vuelta olímpica y agradeció el apoyo de sus fans mexicanos que vieron a este gran piloto coronarse en la F1esta del GP de México
Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...