Francés Sébastien Loeb es nuevo líder en Rally México

El piloto de Citroen aprovechó ese triunfo y la mala actuación del otrora líder, el español Dani Sordo, quien cedió segundos importantes para caer en el segundo puesto general pues fue quinto en la primera prueba de este sábado

Compartir:

El experimentado piloto francés Sébastien Loeb se convirtió en nuevo líder del Rally México Guanajuato 2018, una vez que se efectuaron las primeras etapas de este sábado y tras superar al español Dani Sordo.

Loeb conquistó la etapa especial “Guanajuatito 1”, de 30.97 kilómetros, que la convierten en la segunda más larga de la competición al registrar un tiempo de 20:35.6 minutos, por encima de su compatriota Sebastien Ogier (20:39.9) y del británico Kris Meeke (20:44.0).

El piloto de Citroen aprovechó ese triunfo y la mala actuación del otrora líder, el español Dani Sordo, quien cedió segundos importantes para caer en el segundo puesto general pues fue quinto en la primera prueba de este sábado.

El equipo Citroen siguió con buenas noticias, ya que en Otates 1 (26.36 km), Meeke se quedó con la victoria con lapso de 20:26.9 minutos para quedar por delante de Ogier a 2.4 segundos que le permitieron seguir en el podio de la general.

En este lapso, Loeb sacó más ventaja sobre Sordo al culminar cuarto, un sitio por arriba del ibérico, del equipo Hyundai.

En “El Brinco 1” se registró un empate en el primer puesto con Ogier y Sordo, quienes cruzaron la meta con tiempo de 5:29.2 minutos para que así el español pudiera recortar un poco esa desventaja y ahora tiene al frente a Sebastien Loeb, quien con su experiencia no parece que lleva poco tiempo arriba de su Citroen.

A falta todavía de seis pruebas este sábado, “Guanajuatito 2”, “Otates 2”, “El Brinco 2”, Autódromo de León 3 y 4, más el “Street Stage León 2”.

Loeb marcha en el primer sitio con tiempo total de 2:34:48.5 horas, +2.9 segundos de diferencia respecto a Sordo y +15.5 de Meeke.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...