Fiabilidad talón de Aquiles de Red Bull: Helmut Marko

Asesor de escudería de bebida energética lo califica como el principal factor que les impidió pelear con Ferrari

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La fiabilidad del chasis de Red Bull fue el principal problema que le impidió pelear con Ferrari, directamente, en el comienzo de la temporada e incluso poder apoderarse del segundo lugar por equipos, aseguró Helmut Marko, asesor del grupo.

El comienzo de temporada fue complicado para la escudería de la bebida energética, y conforme fueron llegando las mejores pudieron desarrollar mejor el coche, hasta hacer tiempos sumamente competitivos en las últimas carreras, sin embargo, ya era tarde para remontar.

“Esta temporada hemos sufrido muchos problemas con el motor; no es ningún secreto para nadie y todos esos problemas han provocado que haya que invertir mucho más en mejorar el desarrollo del motor. Debido a todos esos problemas o, digamos, debido a falta de suerte hemos registrado este año pasado más de 10 abandonos”, dijo.

“Esas escandalosas cifras hablan por sí solas. Sin esos abandonos habríamos terminado en mejor posición en los dos mundiales, seguro. Creo que podríamos haber terminado perfectamente en segunda posición”, agregó a las declaraciones que reproduce la página oficial del equipo.

Está claro que la clave del conjunto es balancear el motor y el chasis para volver a ser un equipo que pelee por victorias y no sólo con podios; cuando estuvo bien metió presión a sus rivales directos, sin embargo, 13 abandonos entre sus dos pilotos es una cifra que no se pueden permitir, ya que el equipo ganador, Mercedes, sólo tuvo uno en todo el año.

Sobre la asociación de Honda con el segundo equipo de la marca, Toro Rosso, Marko señaló que no duda de que el motorista japonés tendrá un buen desempeño luego de su cuestionado paso por McLaren en su regreso a Fórmula 1, en el que estuvieron lejos de pelear por los podios e inclusive por los puntos.

“Estamos muy contentos por la cooperación entre Toro Rosso y Honda. Toro Rosso se esforzará al máximo en conseguir confeccionar un chasis lo más competitivo posible. Creemos plenamente en Honda, de lo contrario, no habríamos llegado a un acuerdo con ellos”, refirió Marko.

“Estoy muy impresionado por las instalaciones que tienen y por su determinación ganadora. El único problema es conseguir que todo esté en su sitio y dé resultado, y creemos que ese momento llegará mucho antes de lo que la gente se espera. Estaremos observando muy de cerca cómo les va: más allá de 2018 está todo abierto”, puntualizó el asesor de Red Bull.

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