FIA sin ‘delito’ que perseguir en colisión Vettel-Hamilton en Azerbaiyán

Piloto alemán de Ferrari extiende su más sincera disculpa a organismo encargado de sancionar a la Fórmula 1 y a ámbito del deporte motor

Compartir:

PARÍS.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el organismo encargado de sancionar a la Fórmula 1, determinó dejar la investigación de la colisión entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Vettel asistió a la sede de la FIA en esta ciudad para examinar el incidente con el panel deportivo y de seguridad de la federación.

Así las cosas, la resolución final de la reunión absolvió al piloto alemán de una sanción mayor a la ya aplicada en el mismo gran premio, informó en un comunicado, el organismo internacional.

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán, Vettel recibió un “stop-and-go” de 10 segundos; además, la FIA aplicó tres puntos de penalización a la superlicencia del piloto alemán.

Ante la presión que provocó la colisión, la FIA decidió volver a evaluar el comportamiento de Vettel.

En el comunicado, la FIA comentó: “Después de una revisión detallada del video y de la telemetría relacionada con el incidente, Vettel asumió por completo la responsabilidad de sus actos”.

El piloto alemán extendió su más sincera disculpa a la FIA y al ámbito del deporte motor, además de que  se comprometió a participar en actividades educativas en varios campeonatos y eventos de la FIA durante los próximos 12 meses.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...