Fallece Niki Lauda a los 70 años de edad

El tricampeón mundo  se encontraba recuperándose de un trasplante de pulmón, cirugía que se le hizo el diciembre del 2018 y motivo por el cual dejo a un lado sus cargos de la empresa Mercerdes

Compartir:

Niki Lauda, ex piloto austríaco de la fórmula Uno perdió la vida este lunes a los 70 años de edad, así lo dio a conocer por Austrian Press Agency  mediante un comunicado firma do par la familia Lauda.

El tricampeón mundo  se encontraba recuperándose de un trasplante de pulmón, cirugía que se le hizo el diciembre del 2018 y motivo por el cual dejo a un lado sus cargos de la empresa Mercerdes.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta”, fueron las palabras que se podían leer en la carta de la familia.

Lauda  fue campeón del a máxima categoría del automovilismo en 1975, 1977 y 1984.

Compitió en 171 Grandes Premios, ganó 25, logró 54 podios y 24 poles.

El austriaco formó parte de los equipo March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren. Logró dos de sus coronas con la organización del Cavallino Rampante y otro más con la institución de Woking, Reino Unido.

Niki fue el protagonista de uno de los más dramáticos accidentes dentro del ‘Gran Circo’ el cual tuvo lugar en el Gran Premio de Alemania en el peligroso circuito de Nurburgring en 1976 cuando tras salir de una curva perdió el control de su monoplaza y termino impactándose contra la barrera dejando su auto envuelto en llamas con él abordo .

Pese las graves quemaduras y lo impactante del accidente que casi le cuentas la vida, Lauda nunca perdió el amor por la velocidad, inclusive tras su retiro nunca se alejó  de las pista y formó parte de distintos equipos  como asesor técnico y fue pieza clave para el éxito de la escudería Mercedes hoy en día.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...