Última actualización: hace 10 segundos

Ford Fiesta 2014

Destaca la enorme parrilla trapezoidal, que hace juego con el diseño de los faros de niebla

por el

imagen1

Sin complicarse demasiado, Ford maquilló al Fiesta para ocultar sus años y mantenerlo como uno de los líderes de su segmento en Europa. Las claves están en un frente que se acopla al resto de los modelos de la marca, un mejorado sistema de entretenimiento y una opción mecánica mucho más eficiente.

El frente del Fiesta 2014 exhibe cambios bastante notorios, sin alejarse del modelo anterior. La parte de adelante, al igual que otros modelos de Ford (como el Fusion), tiene un increíble parecido con los autos de Aston Martin. Destaca la enorme parrilla trapezoidal, que hace juego con el diseño de los faros de niebla. Los faros, por su parte, permanecen prácticamente igual, sólo que la punta ahora está chata (literalmente).

La parte trasera apenas recibe mejoras, principalmente en las calaveras. Aunque no se presentaron detalles del sedán, podemos adivinar que no cambiará mucho (y que este diseño sí llegará a América), puesto que el auto fue captado, hace meses, en Michigan.

Sí, sí. Ya sabemos que “más mejor” es un pleonasmo, y que suena mal, pero es la forma correcta de describir al Ford Fiesta 2014. El interior de esta generación ha sido una de sus grandes virtudes; la calidad de materiales y equipamiento lo convierten en uno de los referentes del segmento. Para mantener el liderato es necesario inyectar una dosis exacta de mejoras, como la nueva generación del sistema SYNC, detección de posible colisión en ciudad y, por primera vez en Europa, el sistema MyKey.

Mecánicamente, también hay una novedad de peso. Contará con el motor EcoBoost de 3 cilindros de 1.0 litro, que desarrolla 100 o 120 caballos, dependiendo de la versión. Cabe mencionar que este motor fue galardonado como el Motor del Año.

También el Fiesta 2014 muestra un patrón de cinco velocidades para la palanca de cambios, tan diferente del enfoque de seis velocidades de 1.0 litros EcoBoost.

Parece como si la fiesta continuará ofreciendo cinco marchas hacia adelante en los modelos de transmisión manual.

Esperamos el Powershift disponible en el Fiesta de seis velocidades de doble embrague automático.

El Ford Fiesta 2014 hará su debut auto-show en París este mes, y es cuando se espera recibir información adicional sobre las especificaciones mecánicas del coche. Busque el modelo europeo a la venta a finales de este año, con la versión en EU, tanto sedán y hatchback, de cinco puertas. Búsquelo en los concesionarios el próximo año como modelo 2014.

¿Qué opinas del nuevo Fiesta? ¿Te gustaba más antes o lo prefieres ahora?

Hay 1 comentarios. Los comentarios están cerrados

Diego Reyes dice:

Hay no!!, estaba decidiéndome a comprar el 2013 en diciembre, ahora no se si esperarme... pero que tanto!?? jeje

Escrito el 13/09/12 | 07:42 pm