Español Carlos Sainz a préstamo con Renault

Pilotará uno de los bólidos de la casa francesa en la temporada 2018 de la Fórmula 1

Compartir:

SINGAPUR.- La escudería Renault Sport F1 Team confirmó la contratación del español Carlos Sainz, quien pilotará uno de los bólidos de la casa francesa en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Sainz, de 23 años de edad, fue campeón de la Formula Renault 3.5 Series en 2014 y debutó en la máxima categoría, en 2015, con el equipo Toro Rosso, con el que ha sumado 100 puntos en 53 Grandes Premios.

A través de un comunicado, el fabricante francés confirmó la llagada de Sainz en su alineación de pilotos para la próxima campaña.

“Estoy muy contento de unirme a Renault. Ser un piloto Formula 1 de un fabricante es un gran honor y espero recompensar la confianza que Renault me ha puesto con mis mejores actuaciones”, comentó el madrileño.

El volante español, quien forma parte del programa de desarrollo de pilotos de Red Bull, reconoció el apoyo de la marca de la bebida energética para cambiar de equipo; “quiero agradecer a la gente que trabaja en Toro Rosso. Son un fantástico equipo de profesionales y le deseo lo mejor en el futuro”.

El nuevo piloto de la marca francesa tomará el puesto del británico Jolyon Palmer y se unirá al alemán Nico Hülkenberg a partir del próximo año en Renault.

Cyril Abiteboul, director de Renault en la Fórmula 1, agradeció a Red Bull por el préstamo de Sainz y añadió: “Sentimos que Carlos y Nico se complementarán dentro y fuera de la pista, y su combinación nos ayudará a avanzar en la parrilla”.

El anuncio de la contratación de Sainz por parte de Renault se dio durante el primer día de actividades del Gran Premio de Singapur, carrera que se disputará este fin de semana en el circuito callejero de Marina Bay.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...