Escudería Mercedes Benz va por Campeonato de Constructores en Brasil

El equipo comandado por Toto Wolf, sabe que Ferrari peleará por el campeonato, por lo que atacará desde el principio para que sus pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen puedan asegurar el podio en suelo brasileño

Compartir:

Luego de que el británico Lewis Hamilton ganara el campeonato de pilotos en el Gran Premio de México, la escudería Mercedes Benz confía obtener el título de Constructores en el GP de Brasil.

El equipo alemán deberá de emplearse a fondo si quiere alzar su quinto Campeonato de Constructores en el Autódromo “José Carlos Pace” de Sao Paulo, el próximo domingo 11 de noviembre.


El equipo comandado por Toto Wolf, sabe que Ferrari peleará por el campeonato, por lo que atacará desde el principio para que sus pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen puedan asegurar el podio en suelo brasileño.

Actualmente, Mercedes Benz marcha como líder de las escuderías con 585 puntos, 55 por encima del “cavallino rampante”, que marcha en el segundo puesto con 530 unidades.

Sobre la próxima carrera, el jefe de equipo Toto Wolf declaró que el Gran Premio de México les dejó un sabor agridulce, puesto que Lewis Hamilton conquistó su quinto título, pero que el rendimiento no fue el esperado por parte de los monoplazas.

“No podemos estar contentos con nuestro rendimiento en carrera. La clasificación parecía prometedora, pero tras algunas vueltas en carrera, supimos que tendríamos grandes problemas con los neumáticos”, indicó el expiloto austriaco.

En el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, Hamilton terminó cuarto y el finlandés Valtteri Bottas en quinto puesto; los pilotos del Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen, finalizaron en segundo y tercer lugares, respectivamente.

“Analizamos esos problemas inmediatamente al término de la carrera y ya progresamos con el diagnostico de las fallas y su corrección. Es importante aplicar todo nuestro aprendizaje para estar seguros de que vamos a ser fuertes en Brasil”, señaló Wolf.

Manifestó que el objetivo de Mercedes Benz es ganar los dos campeonatos (pilotos y constructores), por lo que reconoció que hay una gran batalla por el título de equipo y han perdido terreno frente a Ferrari en las últimas semanas.

“Es el momento de mantenerse con los pies en la tierra, centrarnos en el objetivo y de confiar en procedimientos para conseguir el objetivo. Tenemos ganas de acabar este año con la frente en alto y con el título”, concluyó el jefe de pilotos austriaco.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...