El campeón está aquí

Moisés de la Vara encara su último compromiso; Llega al Autódromo Hermanos Rodríguez a la fecha final de la FIA F4 NACAM

Compartir:

Moisés de la Vara, piloto del equipo Martiga EG y quien tiene como patrocinadores a JALISCO ES MÉXICO-UAG-IEP–ELECTROLIT–SUSHI ZUSHI–REBELLION–F1ANATIC, llega, este fin de semana, al Autódromo Hermanos Rodríguez como campeón de la FIA F4 NACAM y para correr la última fecha del serial.

Con tan sólo 20 años de edad, el piloto tapatío buscará consagrar un excelente año en un trazado que lo ha visto salir con la bandera a cuadros en otras ocasiones.


Así las cosas, el objetivo es claro: Tratar de emular la hazaña, histórica, conseguida en el autódromo de Monterrey, donde ganaron las tres carreras de un mismo fin de semana.

De esa forma, De la Vara llega a su compromiso final como gran favorito para defender su corona.

“Llegamos a la última fecha, a la CDMX, ya como campeones, con el objetivo de esta temporada en nuestras manos, tanto para mí como para el equipo; ahora será una carrera de trámite, pero queremos repetir, en esta despedida de las pistas mexicanas, un triplete más para seguir dejando récords”, refirió.

De la Vara se dijo consciente de que tan magnífica temporada no recae únicamente en su persona, pues sin el equipo, conformado por ingenieros y mecánicos, nada sería posible.

“Quiero agradecer, de manera especial, a todo el equipo Martiga EG; a Gerardo ‘El Plátano’ Martínez; a mi ingeniero Alex Henry Ridge; a David y Ernesto Martínez; a todos y cada uno de los mecánicos; sin ellos hubiera sido imposible, hoy, tener esta corona, este trofeo que nos acredita como campeones de este gran serial; agradecer al señor Flavio Abed por todo el apoyo y difusión para continuar con mi carrera deportiva; buscaremos representar bien a la F4 NACAM a México y a Jalisco en lo que viene en los Estados Unidos”, resaltó el campeón de la FIA F4 NACAM.

Así, tras su declaración es inevitable darse cuenta de que la carrera ya citada sería su última participación en suelo azteca, ya que se tienen planes de dedicarse al 100% al automovilismo en Estados Unidos.

“Qué viene ahora: Llegar a Indy Car; el futuro próximo es competir en la Mazda Road To Indy; competir en la Pro Mazda para destacar en esta categoría, que es de las más competidas y concurridas por su buen número de pilotos en las parrillas, para seguir aprendiendo de estas categorías; subir a la Indy Light y, después, el paso final, a la IndyCar; sabemos que es muy duro y largo el camino, pero hace unos años, que comenzamos a correr en karts, veíamos muy lejos un campeonato como el que tenemos hoy, el de la FIA F4 NACAM, así que seguiremos cumpliendo sueños”, sentenció el piloto tapatío.

Así las cosas, las actividades iniciarán este viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, con la primera práctica libre; después, a las 12:00 horas, tendrá lugar la segunda.

Por último, tras la familiarización del trazado, llegará la calificación, a las 14:15 horas, y la primera carrera en punto de las 16:50 horas.

Mientras, para el sábado, el serial tendrá su Warm Up, a las 10:00 horas, mientras la carrera 2 arrancará a las 12:00.

En tanto, la justa final de este año verá la verde a las 3:45 de la tarde, con lo que se da fin a un ciclo más de la F4, en la que vuelve a las manos de un nacional la corona, con De la Vara como campeón.

Así, la cita es, este viernes y sábado, en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, mismo que será testigo de la coronación del campeón tapatío.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...