Alfonso Celis domina de principio a fin en Spa-Francorchamps

Se hace de su primera victoria de la temporada en la World Series Fórmula V8 3.5 al

Compartir:

SPA-FRANCORCHAMPS.- El piloto mexicano Alfonso Celis consiguió su primera victoria de la temporada dentro de la World Series Fórmula V8 3.5 al imponerse en la primera competencia de la segunda ronda en este circuito belga.

Celis, quien ganó la posición de privilegio, en la calificación, el jueves, dominó la competencia de principio a fin.

En cuanto los semáforos se apagaron para dar inicio a la carrera traccionó de forma correcta para despegarse de sus competidores.

Un breve ataque por parte de Roy Nissany en la parte final obligó a que el integrante del equipo Fortec apretara un poco el acelerador para cruzar la meta sin preocupaciones.

Después de tres competencias de la temporada, Celis suma 48 puntos en el campeonato, para situarse tercero de la clasificación general de piloto.

Así las cosas, se dijo contento con la victoria; “tuve un buen arranque y el coche se comportó muy bien en la competencia”.

“Las condiciones fueron difíciles por la temperatura, que eran muy bajas, pero logramos demostrar que tenemos el potencial para pelear por las victorias, poles y el campeonato. Sin duda, este resultado es un gran impulso para el equipo luego de la suerte que tuvimos en la segunda carrera, en Silverstone.

“No tengo palabras para describir esto; he esperado por esta victoria y es algo que, sabía, llegaría; la experiencia está dando sus frutos y es muy importante mantener los pies en la tierra porque la temporada apenas está iniciando y es un largo camino por delante; queremos pelear por el campeonato y eso lo haremos carrera a carrera; por ahora festejamos, pero tenemos que pasar rápido la hoja porque mañana hay otra carrera”, refirió Celis.

Por su parte, su compatriota Diego Menchaca tuvo su mejor resultado hasta el momento al finalizar en la cuarta posición y como el mejor novato de la categoría.

 

 

 

 

Compartir: