‘Desastroso’ Gran Premio de China para Sergio Pérez

Queda fuera de la zona de puntos al concluir en el décimo segundo escalón

Compartir:

SHANGHAI.- El piloto mexicano Sergio Pérez calificó de desastrosa la primera vuelta del Gran Premio de China, razón por la que quedó fuera de la zona de puntos al concluir en el décimo segundo escalón.

Pérez arrancó en el octavo lugar, pero, en las primeras de cambio, con varios monoplazas amontonados fue tocado por el neozelandés Brendon Hartley para perder posiciones y ya no recuperarse.

“Fue una primera vuelta de desastre; en ese momento se arruinó nuestra carrera porque descendí posiciones. A partir de ahí, la carrera estaba arruinada”, mencionó el piloto mexicano tras la tercera parada de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Insistió en que se dejó escapar una oportunidad importante para sumar los primeros puntos de la campaña.

Incluso, culpó al piloto de Toro Rosso cuando en un principio se llegó a pensar en el español Fernando Alonso, de McLaren.

“Era una gran oportunidad. Tuvimos una buena arrancada hasta que Hartley cometió el error y nos pegó por detrás. Arruinó, prácticamente, la carrera. Tuve bastantes daños en el auto, aunque casi llegamos a los puntos”, subrayó.

Valoró el rendimiento de su Force India en un Circuito Internacional de Shanghái, en el que se dieron varios rebases y el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, como ya se citó, se quedó con la victoria de manera sorpresiva.

“Hoy estuvimos todos muy pegados. Fue una carrera divertida, con muchos rebases. Pudimos recuperar un poco y creo que teníamos todo para sumar, pero, bueno, espero que en siete días estemos logrando ya puntos”, refirió Pérez.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...