Delineado plan de movilidad para Gran Premio de México

Gobierno de la Ciudad de México y organizadores lo dan a conocer

Compartir:

De cara al Gran Premio de México, que se realizará el próximo 27, 28 y 29 de octubre, el gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con los organizadores de la carrera de la Fórmula 1, dio a conocer el plan de movilidad para facilitar el traslado de casa asistente al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Como primer punto se recalcó que, al igual que los dos años anteriores, la nueva edición no contará con estacionamiento, por lo que se habilitarán estaciones remotas que tendrán corridas cada 20 minutos, aproximadamente, para el traslado.

Los puntos desde los cuales saldrán los autobuses estarán instalados en el Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera), Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca (en operación sólo el domingo 29).

Más de 200 autobuses de servicio especial circularán, con horarios de salida de las estaciones al Autódromo de 07:00 a 12:00 horas, y del Autódromo hacia las estaciones de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 30 pesos por trayecto.

Además, para agilizar la movilidad en la zona se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.

De esta manera, serán tres los puntos de llegada al Autódromo mediante los autobuses: Palacio de los Deportes, en la puerta 2, sobre Avenida Río Churubusco, Viaducto Río la Piedad, entre las puertas 7 y 8 del Autódromo y Eje 4 Oriente, entre las puertas 12 y 13 del Autódromo.

Asimismo, para el desalojo del inmueble se contará con un solo punto de salida, en el Eje 3 Sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos con un horario de 16:00 a 20:00 horas.

La Línea 9 del Metro, en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario, y el Corredor Sausa, son las mejores opciones para llegar al Autódromo.

Asimismo, se implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado de la ciudadanía.

Paralelamente, la lateral de Río Churubusco, a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales.

Para mayor información se encuentran disponibles los números telefónicos de Locatel, 5658 1111, y del Autódromo Hermanos Rodríguez, al 5764 8499, así como las cuentas de [email protected] y de Twitter @formulacdmx.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...