De la mano de Williams regreso de piloto polaco Robert Kubica a las pistas

Acompañará a británico George Russell en temporada 2019 de la Fórmula 1

Compartir:

OXFORDSHIRE.- Después de casi ocho años de ausencia en el automovilismo, el piloto polaco Robert Kubica volverá a las pistas, en el campeonato 2019 de la Fórmula 1, con la escudería Williams.

En el Rally de Andorra, efectuado en febrero de 2011, Kubica resultó herido de gravedad en un brazo, el cual estuvo a punto de perder, pero antes de su accidente obtuvo su primera pole position y victoria en 2008, cuando concluyó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con la escudería BMW Sauber y se hizo de 12 podios en total, de los cuales tres fueron con Renault.


Para 2019, Kubica acompañará a George Russell, quien es actual líder del campeonato de Fórmula 2 y debutará en la máxima categoría del automovilismo con la escudería británica.

“Ha sido un largo camino para llegar a este punto, pero a medida que el desafío llega a su fin con este anuncio, un nuevo desafío comienza a trabajar con Williams en la pista”, declaró Kubica, en conferencia de prensa, en el circuito de Yas Marina, previo al Gran Premio de Abu Dhabi, de este fin de semana.

“Volver a estar en la parrilla de la F1 la próxima temporada; será uno de los mayores logros de mi vida y estoy seguro de que tanto George (Russell) como yo trabajaremos juntos para intentar ayudar al equipo para lograr cosas buenas juntos”, indicó el piloto de 33 años.

Por su parte, Claire Williams, subdirectora del equipo, resaltó el carácter, compromiso, trabajo y tenacidad de Kubica en la escudería, debido al proceso de rehabilitación que ha enfrentado para regresar a las pistas.

“Él tiene un nivel de determinación que es notable para ver, y él realmente encarna el espíritu de lucha de Williams. Tener la consistencia de que Robert se incorpore a este nuevo rol será un paso importante para nosotros mientras luchamos para regresar al frente del campo”, declaró.

Del mismo modo, anunció que los pilotos Sergey Sirotkin y Lance Stroll no continuarán con Williams para la próxima temporada, por lo que les agradeció y les deseó lo mejor en sus siguientes etapas.

La escudería británica está en busca de una reestructuración completa, ya que, a falta de una carrera, marcha en el último lugar del Campeonato de Constructores con siete unidades.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...