Dar el salto a la Nascar

El objetivo de Eduardo Gamboa, piloto de la TC2000; Volante de auto BMW marcado con el número 14 ve en la categoría un gran semillero

Compartir:

Eduardo Gamboa, piloto del auto BMW, con el número 14, que compite dentro de la categoría TC2000, visito la redacción de IMPACTO El Diario y habló sobre el gran nivel de competencia con que hoy en día cuenta la Copa Notiauto.

Para “Lalo Gamboa”,  la TC200 es como un gran semillero de futuros pilotos, ya que es considerada una viable antesala para emigrar  a la Nascar.


“La TC2000 son de las categorías más demandantes que hay ahorita en el país; es la antesala para la categoría suprema, que es la categoría Nascar; hay pilotos que han salido de aquí como semillero para Nascar”, expresó el piloto del BMW marcado, como ya se citó, con el número 14.

Así las cosas, en su caso, el objetivo es claro, tener una buena actuación en cada una de las fechas y sumar la mayor cantidad de puntos para hacerse de un campeonato y, de esa manera, aspirar a dar el salto a una categoría superior.

“Pues, bueno, nosotros estamos tratando de hacer la mejor actuación y buscando los mejores puntos y, pues, tratar de coronarnos campeones para ya poder aspirar a una categoría superior”, aseveró.

Así las cosas, el piloto se dijo consciente del crecimiento de la Copa Notiauto.

Y es que pese a que es un serial muy joven ha logrado evolucionar formidablemente, por lo que se ha convertido en la vitrina de las jóvenes promesas y, además, de las ya consolidadas.

“En realidad, el campeonato Notiauto es un campeonato relativamente joven que ha ido evolucionando y, reitero, es el semillero de las nuevas figuras que suben a otras categorías y, ahorita, a nivel competencia está muy parejo; digo, aquí tenemos campeones de Nascar que corren con nosotros, pilotos que también ya están corriendo en esta categoría Nascar”, sostuvo  Gamboa.

En cuanto a la fecha  del fin de semana, a disputarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aseguró que su auto está completamente listo y dispuesto a sumar la mayor cantidad de puntos que sean posibles.

“Estamos ahorita, con todo, con el auto; el auto ya está listo y preparado para la siguiente carrera; vamos a tratar de recuperar los mejores puntos”, aseguró.

Pese a que inició la temporada con el pie izquierdo, “Lalo Gamboa” se ve optimista, ya que actualmente se ubica en el lugar número ocho de la tabla general y aun ve grandes posibilidades de lograr el objetivo trazado para esta temporada, que es terminar en la cuarta o quinta posición al final de la competencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...