Daniel Ricciardo inalcanzable

Ni Sebastian Vettel ni Lewis Hamilton le hacen sombra a piloto australiano de Red Bull en dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Gran Premio de Hungría

Compartir:

BUDAPEST.- El australiano Daniel Ricciardo partió plaza en el autódromo de Hungaroring, y lo hizo siendo el más veloz en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, en las que nadie le hizo sombra.

La escudería de Red Bull incorporó mejoras importantes en el paquete aerodinámico para el Gran Premio de Hungría, de este domingo, y de momento sorprendieron.

En ese tenor, Ricciardo impuso en la última tanda un tiempo de 1:18.455.

Atrás dejó al alemán Sebastian Vettel, cuyo progreso también fue significativo entre las dos rondas, ya que ascendió del sexto al segundo puesto, aunque todavía es líder del mundial, pero con sólo un punto por arriba del británico Lewis Hamilton.

Además, la de Hungría es la última carrera antes de la pausa de verano, por lo que podría haber cambios.

Mercedes no estuvo fino o no usó todas sus cartas, de ahí que se esté reservando algo para la calificación de este sábado.

Así las cosas, el finlandés Valtteri Bottas fue tercero y su coequipero Hamilton sexto, aunque por la mañana acabó quinto.

De momento, el ritmo de Red Bull impone para entrometerse en la lucha que mantienen por la punta Ferrari y Mercedes, en un principio, con un circuito que luce favorable en el papel para estos últimos; de cualquier forma, a Ricciardo le hará falta la ayuda de su compañero, el holandés Max Verstappen, para tenerlos a raya.

Verstappen tuvo como mejor puesto la cuarta plaza por la mañana y la sexta al acabar las actividades en la tarde, rodando entre seis y cuatro décimas más lento que su compañero.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez quedó fuera del Top Ten 10; en ambas rondas fue décimo segundo; en la última, su compañero, el francés Esteban Ocon, acabó en el décimo primer puesto, rodando sólo una sesión, ya que en la práctica 1 cedió su asiento para que el reserva Alfonso Celis (puesto 17) siguiera sumando kilómetros y experiencia.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...