Contundente largada de ‘Checo’

Se hace de sexto lugar en Gran Premio de Malasia

Compartir:

SEPANG.- Tras salir del noveno cajón en el Gran Premio de Malasia, decimoquinta fecha del Mundial de la  Fórmula 1 2017, el piloto mexicano Sergio Pérez largó contundentemente para ubicarse sexto y cerrar así la competencia, repitiendo el resultado del año pasado en este trazado.

“Checo” pudo hacer una carrera inteligente a lo largo de las 56 vueltas pactadas, siendo la clave, como lo había pronosticado tras la calificación, la largada y, por supuesto, la estrategia de los neumáticos, de una sola detención, que le ayudaron a conseguir seis puntos de oro.

“Yo creo que ahí fue la clave, en la arrancada que pude lograr; vi el hueco y me salió muy bien. Y a partir de ahí pude ir hacia adelante. Me acaban de decir (de un toque con Esteba Ocon), pero no vi qué fue lo que pasó; creo que íbamos tres carros en la curva tres y, fuera de eso, no sé más. Hice mi curva y más no podía hacer”, explicó Pérez.

“No se podía (detener a Sebastian Vettel) y no teníamos que detenerlo; lo importante era ir para adelante y no pelearnos con Vettel, que él venía en otra carrera. Al final, el equipo quería anticipar a Vettel, parar antes, pero no teníamos necesidad porque nuestra carrera estaba con los de atrás, no con Vettel”, comentó.

“Sí, tuvimos un buen resultado y vamos para adelante. Ha sido un gran día, con un fin de semana muy difícil para mí en las condiciones en las que he estado, y por eso estoy contento”, afirmó el piloto mexicano.

Ocon, el coequipero de Sergio, terminó décimo, rescatando él último punto de la carrera, para llegar a 57 y seguir firme en el octavo sitio del campeonato, en tanto que el Force India ya suma 133 puntos en el Mundial de Constructores.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...