Consigue Daniel Suárez su primer top-10 en la Nascar Cup Series

Piloto mexicano termina séptimo en la cuarta ronda del campeonato disputada en el Phoenix International Raceway

Compartir:

PHOENIX.- El piloto mexicano Daniel Suárez consiguió su primer top-10 en la Nascar Cup Series al colocarse en la séptima posición en la cuarta ronda del campeonato disputada en el Phoenix International Raceway.

Después de tres carreras para el olvido en este comienzo de la temporada, Suárez pudo sobrevivir con buenos dividendos en uno de sus circuitos talismán para hacerse del mejor resultado que lo tiene con 72 puntos en el sitio 21 general.

Comenzó desde la vigesimoséptima posición y, después de ganar algunos sitios en la largada, la mayoría de la competencia se mantuvo en el vigésimo segundo puesto, siendo hasta la última etapa de la carrera cuando el mexicano comenzó a escalar más posiciones de manera lenta, pero con paso firme.

A menos de 30 giros de que ondeara la bandera a cuadros, Suárez ya se ubicaba en su misma posición de arranque y no pasó mucho para que estuviera en el decimocuarto sitio.

Así, cuando restaban cinco giros de competencia, el piloto estadounidense Joey Logano sufrió un contacto, lo que provocó una bandera amarilla y, además, que saliera de la carrera.

Entonces, con tres giros por completar, el piloto del auto #19 se ubicaba en el décimo tercer puesto y en la nueva largada logró meterse al top-10 para conseguir la séptima posición y, con ello, un resultado que lo motiva en este duro aprendizaje que está siendo correr en la categoría estelar de los “stock cars”.

“Por alguna razón no podemos ir rápido y no se puede rebasar en esta pista. Tuvimos que venir de atrás para obtener el mejor resultado posible. Es todo un proceso, sobre todo de comunicación; el equipo del auto #19 hizo un gran trabajo, pero es un proceso en el cual debemos seguir aprendiendo, manejando y aplicarlo en las siguientes carreras.

“Los muchachos hicieron un gran trabajo; realizaron exactamente lo que yo les pedí, un trabajo rápido en pits. Fue una carrera muy pesada porque fue muy calurosa, pero así es para todos”, explicó Suárez.

 

Compartir: