Con toda la adrenalina

Inicia la temporada internacional para Danny Rosario

Compartir:

El pasado viernes 28 de abril inició una nueva temporada para el piloto mexicano Danny Rosario en el circuito de Albacete, España, dentro de la categoría Mono marca, European Kawasaki Z Cup, siendo su primera participación dentro de este campeonato europeo.

El estreno de Danny dentro del máximo circuito español de velocidad fue el 16 de septiembre de 2016 en el circuito Ricardo Tormo de la comunidad valenciana, en la categoría Supersport 600c.c., con el soporte del Club Deportivo Carmen López.

En aquella ocasión una caída en el giro 12 lo mermó de finalizar la competencia.

El viernes fueron las 2 primeras prácticas con mucho frío y lluvia, además de no conocer la moto, ni el circuito.

Danny con su tradicional #25 tuvo una adaptación rápida a la moto y al trazado de 3,550 metros de longitud.

El sábado en la clasificación 1 que fue muy temprano bajo la lluvia, Danny califico en séptimo en la Q1, aunque lejos del primer lugar.

“Para la Q2 se empezó a secar la pista y todos los pilotos apretaron y califique en 11 de 17 pilotos con un tiempo de 1:56,097”, comenta Danny.

“Ese mismo sábado tuvimos una carrera a las 19:00 hora local, con frío y la incertidumbre de que si llovía o no; al llegar a la primera curva me seguí largo por tratar de avanzar lo más que se pudiera, esto me hizo irme último y remontar hasta el puesto 14, pero con puntos de 13, ya que había un piloto invitado, que no puntúa en el campeonato”.

Además de los puntos Danny recibió ayuda económica que ofrece el campeonato.

En la carrera 2 del domingo Danny relata lo acontecido.

“Arrancamos bien y empezamos a bajar el tiempo, con una pista completamente seca y con un mejor andar en la moto para volver a finalizar en los puntos gracias al decimotercer puesto y mejorando el tiempo en 1:48.629. Nunca había competido con un clima tan frio, pensaba que no iba a ver agarre, pero la moto se comportó bastante bien, tenemos unos adversarios bastante rápidos y vamos acumulando experiencia”, expresa.

La siguiente carrera de Danny dentro del campeonato Europeo Mono marca Kawasaki Z Cup es en Barcelona, en el Circuito Catalunya, también conocido como Montmeló el 16, 17 y 18 de junio de 2017.

Compartir: