Como el más veloz cerrojazo de Raikkonen a test de pretemporada

Piloto finlandés de la escudería Ferrari completa 157 giros a trazado de Ciudad Condal

Compartir:

BARCELONA.- En el último día de los test de pretemporada de la Fórmula 1, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, concluyó como el más veloz en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Raikkonen hizo su mejor vuelta con tiempo de 1:17.221 minutos y completó 157 giros al trazado de la Ciudad Condal, el segundo mejor registro en la etapa de preparación.

Ello, luego de que su coequipero, el alemán Sebastian Vettel, parara el reloj, el jueves, en 1:17.182.

El Cavallino Rampante fue el equipo más veloz en estas dos semanas, en las que se efectuaron las pruebas con miras al Gran Premio de Australia, que se correrá el 25 de marzo, en el arranque de la temporada 2018 de la máxima categoría del deporte motor.

Así las cosas, segundo y tercero se ubicaron los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), con un tiempo de 1:17.783 y 1:18.092 minutos, respectivamente.

Alonso firmó 93 vueltas en una jornada en la que experimentó problemas con el motor por la mañana, si bien por la tarde mejoró y dio buenas sensaciones.

En la escudería Force India le tocó el turno al francés Esteban Ocon, quien culminó octavo al registrar su mejor giro en 1:18.967 minutos.

Ocon, coequipero del mexicano Sergio Pérez, cumplió, así, con su tercera participación en las pruebas, mismas que el jalisciense, más otra más que corrió el piloto reserva, el ruso Nikita Mazepin.

La única práctica en la que no tuvo presencia el equipo indio fue el pasado 28 de febrero, por las malas condiciones climatológicas.

Ahora, cada escudería y pilotos se concentrarán en sus bases para afinar detalles y hacer un análisis de estas dos semanas en Barcelona para llegar a tope al Circuito de Albert Park, en Melbourne.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...