Colombiana Tatiana Calderón continúa con aprendizaje abordo de un F1

Compartir:

La piloto colombiana Tatiana Calderón continuó con su aprendizaje abordo de un monoplaza de Fórmula 1, luego que este sábado cumplió con su primer día de pruebas al volante de un Sauber C32-Ferrari.

Ese automóvil fue utilizado por la escudería suiza en la Temporada 2013 de la máxima categoría del deporte motor, que en ese entonces tenía entre sus pilotos titulares al mexicano Esteban Gutiérrez.


Este sábado, rodó en el circuito de Fiorano, propiedad del equipo Ferrari, y completó 90 giros en el trazado de 2.945 kilómetros de longitud, donde firmó su mejor vuelta con tiempo de 59.913 segundos.

“Fue una primera experiencia muy buena conduciendo en Fiorano. La pista es interesante y el ambiente es especial. Las temperaturas del aire y de la pista eran bastante bajas, pero consistentes. El objetivo es que aprendiera la pista y encontrara un buen equilibrio para el auto, lo cual logramos”, mencionó Calderón.

La actual piloto de pruebas de Sauber reconoció que manejar el C32-Ferrari fue increíble, por el sonido y la potencia.  “Mañana trabajaremos en la simulación de algunas vueltas de calificación y de carreras por la tarde, algo que espero con mucha ilusión”.

Apenas el pasado 30 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras el Gran Premio de México, Tatiana condujo el monoplaza C37, que es utilizado en la presente campaña por el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...