Colín partidario del ‘Speed Fest 2019’

El piloto de la Copa Notiauto en la categoría Súper Turismo expresó la importancia que tiene este fin de semana, tanto para los participantes de los distintos seriales  como para el automovilismo nacional tomando en cuenta la posible falta de Fórmula Uno para el próximo año

Compartir:

El Autódromo Hermanos Rodríguez será la sede de un gran evento titulado “Speed Fest 2019”, primer festival de velocidad en México, el histórico suceso que albergará más de 150 pilotos en busca de la bandera a cuadros  se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de junio.

Entre las categorías involucradas esta el lanzamiento de la T500 CUP Abarth con más de 10 autos, Los Tracto Camiones Freightliner, Fórmula México, Súper Turismo, TC2000, Súper Turismo Light y Vintage Pro series.

Pero no todo es velocidad y llanta quemada, pues al ser un evento cien por ciento familiar os asistentes podrán desfrutar de  conciertos, DJ´S, artista sorpresa, comida y actividades recreativas para los niños.

Entrevista con Jorge Colín, piloto de la Copa Notiauto en la categoría Súper Turismo expresó la importancia que tiene este fin de semana, tanto para los participantes de los distintos seriales  como para el automovilismo nacional tomando en cuenta la posible falta de Fórmula Uno para el próximo año.

“Yo creo que es bastante importante que la gente se dé cuenta que hay automovilismo en nuestro país, creo ese es un buen inicio para primero seguir manteniendo con vida el Autódromo Hermanos Rodríguez, que, pues, si no hay Fórmula Unos ¿Qué va a ver?; no quiero que siga siendo estaciona miento para conciertos”, expresó el experimentado piloto.

Para el piloto del auto #13 es de vital importancia que la gente empiece a conocer las distintas competencias automovilistas que se llevan a cabo en el país y que mejor que en un evento como lo es  Speed Fest 2019 en donde grandes pilotos se dan cita.

“Creo que es importante que todo el público conozca que hay automovilismo bueno en nuestro país y pues notros nos toca hacer el espectáculo, que la gente lo disfrute, que vea que hay buenos pilotos, que vea que hay buenos equipos, que vea que hay distintos campeonatos que corren en distintas plazas en el país, que no solo es el autódromo de México, si no hay otros en Pachuca, Querétaro, Puebla, Morelia, en distintos estados de la República y que con eso que sea un plataforma para que empiecen a conocer esos distintos campeonatos que hay en nuestro país, y pues esperemos que funciones”, destacó Colín.

Colín que actualmente ocupa el tercer lugar del campeonato asegura que en esta quinta fecha de la temporada aseguró que el trabajo continua para logra el objetivo que es en primerio lugar, sumar victorias y el segundo conseguir el campeonato de la presente temporada

“Para nosotros en la Copa Notiauto es la fecha número 5; ya llevamos media temporada recorrida y pues ahorita vamos en tercer lugar de los puntos, estamos peleando el campeonato, vamos a tratar de seguir trabajando y ahorita vamos a buscar una victoria; hemos estado trabajando este último mes”, explicó.

El piloto capitalino esta consiente del gran reto de este fin de semana, pues la arrancada contará con al menos 40 autos en pista,  a esto se le suma lo complicado de la pista pues en esta ocasión se correrá  el circuito de ovalo con Foro Sol, un trazado relativamente pequeño, motivo por el cual se garantiza un gran espectáculo.

“Vamos a tratar de hacer un buen papel  y…. pues tratar de dar lucha  por que va a arrancar alrededor de 40, 42 autos en nuestra categoría, entonces contemplando que va ser un circuito, chico; va ser el circuito de ovalo con Foro Sol entonces va ser un espectáculo para la gente y pues nos toca hacer el show”, sentencio Jorge Colín.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...