‘Checo’ rápido y furioso

Remonta 11 posiciones y termina séptimo

Compartir:

El piloto mexicano Sergio Pérez se recuperó de una mala calificación para ganar 11 posiciones y entrar por los puntos con el séptimo puesto que logró en el Gran Premio de Baréin, tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El volante de Force India había partido del sitio 18, hizo una buena arrancada en el trazado de Sakhir y después de la primera vuelta adelantó cinco puestos, lo cual lo ponía a poca distancia del Top Ten y, por lo tanto, de los puntos.

Para la vuelta 18, con su pericia al volante, sorteo una serie de abandonos y banderas amarillos, logró colarse hasta el octavo puesto y ya en la segunda mitad de la carrera subió a séptimo, del cual ya no se movería el resto de la carrera.

“Checo” se agenció seis unidades para llegar a 14, mientas que su compañero, el francés Esteban Ocon, se metió nuevamente en el Top Ten, por lo que el Sahara Force India se fue del desierto de Manama con la nada despreciable suma de siete puntos y retomó el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores con 17 unidades.

“Fue una gran carrera. Hicimos una estrategia muy agresiva, cuando todos pararon, nosotros teníamos muy buena vida con los neumáticos, lo cual nos ayudó a parar más tarde y fue cuando el safety car llegó y nos ayudó a brincar”, añadió.

Indicó que una vez que reinició la carrera tuvieron un ritmo muy bueno y pudieron pasar a la escudería Renault, “creo que una vez más el equipo hizo un gran trabajo con las estrategias y estuvimos ahí para tomar la oportunidad”.

Pérez apuntó que el safety car le ayudó a sumar puntos importantes este domingo. “Bahréin es un circuito que siempre se me ha dado bien, ayer se veía todo perdido, pero demostramos que no podemos darnos por vencidos”.

Compartir: