“Checo” Pérez tiene intensa actividad en primeras prácticas del Gran Premio de España

El mexicano acabó por la mañana en la undécima posición y por la tarde fue décimo cuarto a casi dos segundos de Hamilton

Compartir:

El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió completar medio centenar de giros al trazado barcelonés en las primeras dos prácticas libres de la quinta fecha del mundial de Fórmula 1.

Aunque los tiempos no le permitieron ser parte del Top Ten en la tabla de tiempos que fue dominada por el británico Lewis Hamilton, “Checo” pudo dar 55 giros y obtener valiosa información para pensar en algo importante este sábado en la clasificación del Gran Premio de España.

El mexicano acabó por la mañana en la undécima posición y por la tarde fue décimo cuarto a casi dos segundos de Hamilton, pero todavía el equipo confía en que las actualizaciones llevadas a esta carrera les den ese plus para estar más adelante en los días claves.

“Los niveles de agarre estaban bajos y fue muy difícil conseguir que el compuesto de neumático duro funcionara. Sospecho que no veremos mucho de él en la pista para el resto del fin de semana, pues los compuestos medio y suave son mucho más representativos de lo que necesitamos para calificar y para la carrera”, indicó.

“Tenemos mucho que hacer para entender los datos que recopilamos hoy. Por supuesto, cuando se están probando muchas cosas diferentes, es complicado configurar el coche, pero creo que ahora tenemos una buena base sobre la cual construir”, finalizó Pérez.

Compartir: