‘Checo’ octavo en cuarto y último día de test de pretemporada de la F1

Piloto mexicano de la escudería Force India da 65 vueltas a trazado de Circuito de Barcelona-Cataluña

Compartir:

BARCELONA.- En el cuarto y último día de los primeros test de pretemporada, el piloto mexicano Sergio Pérez culminó en el octavo lugar de la calificación de cara a la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Así las cosas, fue la presentación del tapatío en la etapa de preparación luego de que su coequipero, el francés Esteban Ocon, y el reserva ruso Nikita Mazepin se pusieran al volante del VJM11 de la escudería Force India.

“Checo” Pérez tuvo su mejor desempeño con 1:21.973 minutos, en 65 vueltas que dio al trazado del Circuito de Barcelona-Cataluña, en una buena actuación para el piloto mexicano, que tenía prácticamente tres meses sin actividad en la máxima categoría del automovilismo.

Luego de que, el pasado miércoles, la nieve y lluvia impidieran a los pilotos y escuderías rodar, las condiciones climatológicas mejoraron y todo transcurrió con normalidad.

El actual campeón, el británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, fue el número uno del test al hacer la mejor vuelta con un tiempo de 1:19.33 minutos, en 69 intentos.

Mientras, a bordo de su McLaren, el belga Stoffel Vandoorne (1:19.333) se colocó en el segundo peldaño luego de 110 giros, completando el podio en el alemán Sebastián Vettel, de Ferrari, con 1:20.241 y 120 vueltas al trazado del Circuito de Barcelona-Cataluña.

La próxima semana, el martes, específicamente, tendrá lugar  la segunda etapa de pretemporada de cara al Gran Premio de Australia, el 25 de marzo.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...