‘Checo’ contra viento y marea

Supera serie de inconvenientes para hacerse de séptimo lugar de la parrilla para GP de Austria

Compartir:

SPIELBERG.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se repuso de algunos inconvenientes en su monoplaza, por lo que arrancará en el séptimo lugar de la parrilla, este domingo, para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

“Perdí la práctica uno; en la dos tuve muchos problemas y estuve 17, y en la tres terminé 18 y califiqué octavo, pero fue una buena calificación.

“Estoy contento por eso”, dijo “Checo”, quien avanzó, finalmente, una posición en la parrilla de salida por una sanción al británico Lewis Hamilton.

Después de las prácticas libres, “Checo” Pérez tuvo que trabajar mucho en el auto para reponer la distancia con su compañero Esteban Ocon, quien se mantenía delante de él.

Así las cosas, en la sesión de este sábado sorprendió porque no sólo mejoró notablemente el rendimiento, sino que rebasó a su coequipero, quien calificó noveno.

“Entendimos el auto, qué estaba pasando con todo, e hicimos algunos ajustes que nos ayudaron mucho.

“Creo que mañana (este domingo) vamos a estar mucho más competitivos en la carrera; con la sanción a Hamilton es importante ganar una buena posición para la arrancada”, aseveró.

“En la carrera siempre nos acercamos a los Red Bull, pero en esta pista van bastante mejor que nosotros, y aunque no tengo muchas esperanzas de que mañana (este domingo) estemos cerca de ellos, todo puede pasar y con la lluvia será otra carrera”, concluyó Pérez.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...